Montaña y ciudad, protagonistas de los viajes por carretera



Hace 45 años, el 52 por ciento de los españoles que viajaban en coche tenían como destino la playa, una tendencia que está variando porque las previsiones para este verano indican que sólo el 35 % escoge este destino como “el ideal”. La playa cede protagonismo a montaña, que ocupa el 32 % de los viajes de verano en coche. y las ciudades el 28 %.

Preferirán viajar a ritmo de rock y con el objetivo de descansar, según el Estudio sobre la evolución de los viajes por carretera en los últimos 45 años elaborado por Centauro Rent a Car.

Características de los trayectos por carretera

Los recorridos previstos durarán poco menos que hace 45 años (409 km), pero solo el 31 % de los viajeros realizará más de una parada, pues un 27 % de los conductores tiene intención de hacer el viaje “del tirón” y un 38 % sabe que viajará, aunque aún no sabe adónde.

En cambio, el 65 % de los encuestados prepara su viaje con un mes de antelación. De ellos, el 60 % planifica su itinerario y el 55 % al menos busca información sobre el destino al que se dirige.


Según el estudio, quienes no planifican sus vacaciones podrán hacerlo durante el trayecto, momento en el que los viajeros suelen escuchar música (95 %), admirar el paisaje (90 %) o escuchar la radio (84 %).

Según los resultados, el 42 % de los encuestados considera que el “viaje ideal” es el que se hace con la pareja, el 38 % con la pareja y los hijos, y el 15 % con los amigos); además, uno de cada cinco considera imprescindible viajar con su animal de compañía.

Los viajeros valoran con un 7,9 -sobre 10- sus viajes de verano, apoyados en distintos motivos para viajar como disfrutar del descanso (56 %), visitar a familia y amigos (33 %) y explorar lugares desconocidos (32 %).

Fuente: EFEtur.


Con la tecnología de Blogger.