Trending


Viajar en verano… con la familia en la maleta



Ocio, aventura, cultura y bienestar se dan la mano en las propuestas para disfrutar en familia que presentamos a continuación, planes veraniegos para todos los públicos que invitan a descubrir distintos destinos de nuestra geografía.

Algunas sugerencias para viajar en familia

Durante los próximos meses, es imprescindible una visita a la playa para disfrutar junto a los pequeños de la casa de un rato de relax entre sombrillas, protector solar, toallas, cubos y palas. Según fuentes de Playea consultadas por Efetur, de los 1.868 arenales españoles ideales para familias, la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), la de La Victoria (Cádiz) y la de Muro (Palma de Mallorca) se posicionan como las mejor valoradas.
La seguridad, los servicios, las zonas de restauración y recreo, las características geográficas o la buena accesibilidad son algunos de los elementos que las hacen ideales para disfrutar de un chapuzón en familia.


Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. Foto. Cedida por Patronato de Turismo de Gran CanariaPlaya de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. Foto. Cedida por Patronato de Turismo de Gran Canaria



La playa de Sant Antoni de Calonge (Girona), la de La Concha (Oropesa del Mar), la del Campo, la de Alcudia (Palma de Mallorca), la de Ayamonte (Huelva), la de Poo (Llanes, Asturias), y la de Isla Cristina (Huelva) completan el ránking de los mejores arenales de nuestro país para este target viajero.
Entre los alojamientos pensados para toda la familia destaca, por ejemplo, el hotel Occidental Isla Cristina, en Huelva, un establecimiento que divierte a todos los miembros de la casa con distintas propuestas deportivas. Y es que permite disfrutar en la piscina del hotel de una clase de buceo con monitores expertos; practicar kitesurf en la escuela Windzone -con precios especiales para los clientes-; o dar largos paseos en bici por el el litoral onubense gracias al servicio de alquiler que ofrece este alojamiento ubicado a pie de playa.


Clases de buceo en la piscina del hotel Occidental Isla Cristina, en Huelva. Foto: Cedida por Barceló Hotel Group
Clases de buceo en la piscina del hotel Occidental Isla Cristina, en Huelva. Foto: Cedida por Barceló Hotel Group


Los que prefieren alojarse en plena naturaleza  pueden optar por el Camping Cabopino, un complejo turístico con 60 bungalows y 270 parcelas en un extenso pinar, ubicado a escasos metros de la playa, en plena Costa del Sol. Este resort ofrece un completo programa de animación, dos piscinas -una de ellas climatizada- e instalaciones deportivas como un campo de voley, petanca, fútbol y baloncesto.
También cuenta con tres restaurantes, dos de cocina italiana y uno hindú, que incluyen terraza y espectáculos nocturnos. Partylandia, un parque de bolas con castillo hinchable y cama elástica; instalaciones multiaventura; un mini mercado y una sauna completan la oferta.


Camping Cabopino, Málaga. Foto: EFETUR/Cedida por la FEECCamping Cabopino, Málaga. Foto: EFETUR/Cedida por la FEEC


Adentrarse en la magia de Marina d´Or es siempre una buena opción para familias. Y es que este complejo turístico ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), en primera línea de playa, propone disfrutar del verano con ocho parques temáticos con atracciones, piscinas y numerosas actividades.
Cuenta con más de 100 espacios gastronómicos, más de 500.000 metros cuadrados de jardines con vegetación y fauna de los cinco continentes, y numerosos hoteles y apartamentos turísticos. También con cuatro zonas deportivas -que incluyen escuela de vela y campos de fútbol- y “el mayor balneario de Europa de agua marina”, según precisan fuentes de Marina d´Or.
A lo anterior se suman los distintos espectáculos, talleres, pasacalles, desfiles y cabalgatas que invaden la conocida como Ciudad de Vacaciones, así como las terrazas, pubs y discotecas que se distribuyen a lo largo del complejo.


Vista general de Marina D´or. Foto. Cedida por Marina D´orVista general de Marina D´or. Foto. Cedida por Marina D´or


Para una escapada de bienestar recomendamos unas vacaciones en el Castilla Termal Balneario de Solares, un hotel-balneario de 4 estrellas ubicado en la localidad cántabra de Solares. Su particularidad es que cuenta con un balneario infantil, con distintas experiencias para que los pequeños puedan conocer los beneficios de las aguas mineromedicinales.
Piscinas infantiles de agua termal mineromedicinal, en las que se realizan ejercicios dirigidos por monitores, zonas recreativas, masajes para padres e hijos, y un menú para niños son algunas de las propuestas planteadas para el público infantil. Además, los alrededores del hotel invitan a visitar el Museo Martímo del Cantábrico, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las cuevas de Altamira o el Teleférico de Fuente Dé, entre otros espacios. Por cierto, el hotel ofrece durante el verano un 10% de descuento en las reservas.


Balnea infantil en el Balneario de Solares. Foto. Cedida por Castilla Termal HotelesBalnea infantil en el Balneario de Solares. Foto. Cedida por Castilla Termal Hoteles


Otra interesante alternativa vacacional es la que plantea la compañía naviera noruega Hurtigruten, que propone disfrutar esta temporada del programa Jóvenes Exploradores, a bordo del buque MS Finnmarken. Dirigida a jóvenes de entre 7 y 13 años, esta alternativa incluye 19 actividades que persiguen adentrar a los más pequeños en el conocimiento del clima, la naturaleza y la cultura noruega. Mientras, los adultos podrán disfrutar de las prestaciones de un buque ideal para familias, que cuenta con piscina, jacuzzis exteriores, salas de lecturas y salones panorámicos.


Familia a bordo del buque MS Finnmarken. Foto: Cedida por la compañía naviera noruega Hurtigruten
Familia a bordo del buque MS Finnmarken. Foto: Cedida por la compañía naviera noruega Hurtigruten


Para los que no salgan de Madrid o pasen sus vacaciones en esta ciudad y quieran disfrutar de una jornada de ocio en familia están los espacios temáticos que aglutina el Grupo Parques Reunidos. Se puede, por ejemplo, conocer la nueva ampliación de la zona Nickelodeon Land del Parque de Atracciones de Madrid; visitar el Parque Warner Madrid, un “parque de película” con numerosos espectáculos temáticos; o descubrir los más de 4.000 animales de 500 especies diferentes del Zoo Aquarium de Madrid. O conocer los 15 ecosistemas que se dan cita en el parque temático de la naturaleza Faunia.
Lugares similares, ideales para los más pequeños pueden completar las vacaciones en otros lugares. Por ejemplo, el espacio Selwo Marina (Benalmádena), el único delfinario y pingüinario de Andalucía; el entorno natural de Selwo Aventura (Estepona); y los siete parques acuáticos Aquópolis repartidos por España.


Personajes Nickelodeon en el Parque de Atracciones de Madrid. Foto: Cedida por Grupo Parques Reunidos
Personajes Nickelodeon en el Parque de Atracciones de Madrid. Foto: Cedida por Grupo Parques Reunidos



The post Viajar en verano… con la familia en la maleta appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2KKYS2P
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.