Unesco designó nuevos Patrimonios de la Humanidad





El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco reunido en Manama (Baréin) desde el 24 de junio hasta el miércoles 4 de julio para escoger entre los candidatos a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por su "valor excepcional". En total, 30 sitios, naturales, culturales o mixtos aspiran a entrar a la prestigiosa lista de la Unesco.


Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura determina a qué lugares concederá la categoría de Patrimonio Mundial como reconocimiento de su enorme valor para la humanidad. Estos lugares se seleccionan cuidadosamente basándose en seis criterios culturales y cuatro naturales como ser obras de arte del genio creativo humano o tratarse de paisajes de belleza natural excepcional.


La selección de 2017 contiene tiempo, geografía y cultura: un tesoro de nuevos destinos que podrás añadir a tu lista de viajes pendientes. Descubre ruinas antiguas, pinturas en cuevas, ceremonias religiosas y oasis de vida silvestre que revelan algunos de los capítulos más cautivadores de la historia humana.



Taputapuātea: En la exuberante isla volcánica de Ra’iatea, en el centro del Triángulo polinesio, un valle boscoso, una laguna y un arrecife de coral forman parte de la propiedad de Taputapuātea. Además de sus impresionantes características naturales, el marae —un centro político, ceremonial y funerario— es la prueba del culto tradicional polinesio. Consejo de viaje: Air Tahiti ofrece vuelos de 40 minutos a Ra’iatea desde Papeete y Moorea, y vuelos diarios de 15 minutos desde Huahine y Bora Bora. También se puede llegar a la isla en ferry, aunque sale con menos frecuencia. Fotografía de Chad Ehlers, Getty Images.

Con la tecnología de Blogger.