Las apps que te facilitarán las vacaciones




En España, el 39% de los viajeros utiliza apps y webs para hacer turismo en vacaciones, según se desprende de un estudio de la plataforma de reservas Musement, lo que pone de manifiesto la importancia de tener a mano un teléfono inteligente durante los viajes estivales.
Atendiendo a este dato, son muchas las apps turísticas que han irrumpido en el mercado para facilitar la gestión de alojamientos, medios de transporte, o actividades de ocio durante el viaje. Si ya estás contando los días para iniciar las vacaciones de verano, toma nota, estas herramientas te ayudarán a resolver todas las necesidades viajeras que se te planteen.

Apps para el verano

Elegir el destino

Para encontrar la inspiración necesaria que ayude al viajero a decidir su destino vacacional, desde la app de seguros Coverfy recomiendan herramientas como Minube, que inspira a los usuarios a localizar el rincón perfecto en el que disfrutar de su próxima escapada. Asimismo, la app ofrece la mejor opción de disponibilidad y precio de aviones y alojamientos, además de conectar al usuario con distintas plataformas de reserva. Aunque, por supuesto, lo primero que se debe hacer es entrar en Efetur.com donde se encuentran las últimas noticias y los reportajes de inspiración.

Preparar la maleta

Para los que no saben qué incluir en el equipaje o se olvidan con frecuencia cosas en casa, aplicaciones como Pack Point puede ser el mejor aliado. De forma gratuita, la aplicación sugiere a los usuarios una lista con todo lo que deben incluir en la maleta en función del destino, la previsión meteorológica, las actividades que se vayan a realizar y la duración de la estancia.

Dejar a la mascota

Como no siempre resulta sencillo encontrar a familiares, amigos, hoteles u apartamentos dispuestos a acoger a las mascotas, apps como Dog Buddy permiten localizar rápidamente un canguro canino cerca de casa, para que el animal no note cambios durante la ausencia vacacional de su dueños.


Imagen de una viajera junto a su perro. Foto: Pexels
Imagen de una viajera junto a su perro. Foto: Pexels

Un hogar seguro

¿Cómo controlar que todo está en orden en casa durante mi viaje? ¿Y si hay alguna fuga de agua? ¿Y si he dejado alguna luz encendida? Para solventar estas preocupaciones, la app Mydlink ofrece una imagen en tiempo real del estado de la vivienda y permite el manejo digital elementos como la luz, la climatización, o los dispositivos electrónicos para que cualquier despiste tenga solución a pesar de la distancia.

Combustible

Durante las vacaciones, también resulta muy útil la app Fuel Buddy, una herramienta que controla el combustible del vehículo, ofrece gráficos y estadísticas personalizados, señala cuánto se ha consumido o los kilómetros que se han recorrido. Muy útil es también la aplicación Gasolineras de España, ideal para consultar las estaciones de servicio más cercanas, así como el precio del combustible en cada una de ellas.

Imagen de un viajero en su coche. Foto: PexelsImagen de un viajero en su coche. Foto: Pexels


Además, para dejar tranquilos a los familiares durante el viaje, Wave Applicacion permite dar visibilidad de nuestro recorrido al contacto que queramos gracias a la geolocalización y así evitar que nos estén llamando o escribiendo para preguntar. Otra funcionalidad muy interesante si se viaja en varios coches es coordinarse gracias a su mapa de geolocalización para ver en qué punto de la carretera está el otro vehículo, así como establecer un punto de encuentro común cuando se quiera realizar una parada.

Viaja seguro

Cuanto más lejano sea el destino, más tranquilidad ofrece tener un seguro con la máxima cobertura. La aplicación para la gestión de seguros Coverfy permite optimizar precios y coberturas, ayuda a los viajeros a encontrar el mejor seguro de viaje ajustado a sus necesidades, así como evitar sobrecoberturas ayudando al usuario a detectar si ciertos aspectos ya están cubiertos gracias a otros seguros como el del hogar, salud o VISA.


Un usuario consulta una app móvil. Foto: PexelsUn usuario consulta una app móvil. Foto: Pexels

Guía de ocio

Al llegar al destino, el objetivo es encontrar el plan perfecto: restaurantes de moda, playas paradisíacas, tiendas típicas, museos, monumentos… Aplicaciones como Feverup reúnen en una misma herramienta las propuestas que mejor se ajustan a los gustos y necesidades del viajero.
Para los que viajen con calma y quieran hacer un alto en el camino es recomendable Trip.com, una app que indica qué visitar, dónde comer o dónde alojarse durante el recorrido. Y para los que crucen las fronteras españolas, Triposo Inc ofrece distintas guías de viaje con propuestas sobre qué ver y qué hacer en cada lugar -disponibles en modo sin conexión-.

¿Cómo distraigo a los niños?

Las nuevas generaciones han nacido sobre una base tecnológica, y muchas veces parece imposible lograr que se distraigan sin tener un móvil a mano. Por ello, es importante llenar el dispositivo de apps didácticas. Duolingo, por ejemplo, es una aplicación que ayudará a los más pequeños a no desconectar completamente durante las vacaciones gracias a juegos de matemáticas, dibujo, gramática, lectura o inglés adaptados a distintos niveles.


Imagen de unos niños jugando en el agua. Foto: PexelsImagen de unos niños jugando en el agua. Foto: Pexels

Controla y comparte los gastos del viaje

Para facilitar la economía del viaje, existen apps que permiten controlar los gastos compartidos durante el mismo. Por ejemplo, Splitwise propone centralizar todo el desembolso que se realiza, para lo que se deben anotar los diferentes gastos y poder ajustar cuentas a posteriori.

Recuerdos del viaje

Por último, los que deseen registrar los recuerdos del viaje pueden descargarse Blog Journi, una app con la que capturar, compartir y revivir los viajes por carretera. Además, con Remember me se pueden crear alertas para que las fotos o vídeos se envíen hasta 100 años después, acompañadas con el texto que se desee.
Dos turistas se hacen un selfie durante un viaje. Foto: Pexels
Dos turistas se hacen un selfie durante un viaje. Foto: Pexels


The post Las apps que te facilitarán las vacaciones appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2L7Fkm6
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.