Ideas para unas vacaciones solo para adultos



Optar por una escapada solo para adultos es una tendencia que gana adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras. Por ello, son muchos los espacios turísticos que han diseñado una oferta libre de niños, en la que el romanticismo, el lujo o las propuestas de bienestar salen a la conquista de sus invitados.
A continuación, ofrecemos una selección de planes con los que disfrutar de unas vacaciones adults only.

Vuelos sin niños

El 54% de los pasajeros reconoce aprobar la existencia de vuelos sin niños, según una encuesta del buscador Jetcost. Pese a que esto aún no es una realidad, sí se puede disfrutar de las llamadas quiet zone creadas por aerolíneas como Malaysia Airlines, AirAsia X o Scoot, en las que poder relajarse entre adultos por un pequeño suplemento.
Otras compañías apuestan por la distracción, como Etihad Airways, que acaba de estrenar un servicio de nannies a bordo para ayudar a los padres a entretener, dormir y dar de comer a los más pequeños.
Imagen de archivo de un avión en pleno vuelo. Foto: PexelsImagen de archivo de un avión en pleno vuelo. Foto: Pexels

Trenes en silencio 

Otros medios de transporte como el tren han aplicado medidas para contentar a los viajeros que buscan tranquilidad. Es el caso de Renfe, que en 2014 habilitó un vagón silencioso en el AVE que cuenta con una iluminación tenue, no tiene megafonía, no permite las llamadas telefónicas y no admite a menores de 14 años. Los billetes para viajar en este tipo de vagones se pueden adquirir a través de la web de Renfe al mismo precio que una plaza en clase turista, y su compra implica el compromiso del pasajero de “respetar el descanso” de los demás.
En otros países como Reino Unido existen las llamadas cabinas calma para los pasajeros de clase ejecutiva que no quieren mezclarse con los más pequeños.
Imagen de un tren de Renfe. Foto: Cedida por Open Comunicación
Imagen de un tren de Renfe. Foto: Cedida por Open Comunicación

Cruceros para adultos

Los barcos también se han sumado a la moda de las propuestas adults only. Es el caso de los Cruceros Disney, que han reservado en algunos de sus barcos zonas de acceso exclusivo para adultos que quieran disfrutar de una mayor tranquilidad.
Otras compañías como Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line o MSC Cruceros proponen travesías completas solo para adultos, así como espacios exclusivos sin niños en los buques tradicionales.
Además, para añadir valor a la experiencia, la compañía mexicana Original Group propone disfrutar en 2019 de un viaje en el Desire Cruise, un crucero en el que ir vestido es opcional en muchos de sus espacios. Este barco partirá de Niza con destino a Barcelona y está previsto que realice paradas en Palma de Mallorca, Ibiza y Valencia.
Imagen de varios adultos en un crucero. Foto: Cedida por Open Comunicación
Imagen de varios adultos en un crucero. Foto: Cedida por Open Comunicación

Hoteles solo para adultos

En cuanto al alojamiento, nuestro país ofrece múltiples alternativas para una estancia sin niños. En Hotelscan.com, por ejemplo, los viajeros pueden optar por hoteles de cadenas como Vanity Hotels, que dispone de tres establecimientos solo para adultos en Mallorca y Menorca; y por otros espacios como el H-10 Big Sur o el Hotel Arenas del Mar, ambos en Tenerife. Piscinas privadas, cenas románticas, masajes o atención personalizada son algunos de los atractivos de estos espacios.
También turoperadores y agencias de viajes ofrecen una gama especial solo para adultos, como Viajes El Corte Inglés que solo en España ofrece 130 establecimientos que no alojan niños.
Vacaciones en pareja. Foto: PexelsVacaciones en pareja. Foto: Pexels

Espacios eróticos

Para las parejas más atrevidas existen opciones como el hotel Hedonism, ubicado en Negril (Jamaica), un resort erótico fundado hace más de 30 años que ofrece lo mismo que un complejo tradicional -actividades deportivas, gastronomía, spa, animación…- pero con un valor añadido: el erotismo es un invitado más. Así, quienes lo deseen pueden pasear sin ropa y disfrutar de noches fetiche, lencería o cuartos de juegos abierto a la imaginación.
Imagen de una pareja en el agua. Foto: Cedida por Open Comunicación
Imagen de una pareja en el agua. Foto: Cedida por Open Comunicación

Dormir en un museo

Los adultos también tienen a su disposición originales alternativas de alojamiento como pasar la noche en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, gracias a las fiestas de pijama que organiza para mayores de 21 años. La iniciativa, con una duración de doce horas, incluye una recepción con champán y música en directo, una cena y una original velada bajo una ballena azul de 28 metros. Disfrutar de esta iniciativa cuesta 330 euros por persona.
Exterior del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Foto: Cedida por Open Comunicación
Museo Americano de Historia Natural (Nueva York). Foto: Cedida por Open Comunicación

Para viajeros single

Los adultos que quieran viajar en solitario pueden optar por propuestas vacacionales que garantizan la independencia, la oportunidad de hacer nuevas amistades y la capacidad de elegir y modificar el itinerario. De la mano del Club Impar, las personas de entre 30 y 60 años pueden participar en cenas, salidas culturales y fiestas de distinta índole; mientras que con la agencia Solteros de Viaje se puede optar por escapadas y cruceros para singles.
Para los viajeros LGBT que quieran disfrutar en solitario existen portales como Gay and Pride o Gays Living con toda clase de viajes y propuestas de ocio.
Imagen de un viajero single. Foto. PexelsImagen de un viajero single. Foto. Pexels

Adultos solidarios

Por último, para aquellos que quieran sacar su lado más solidario, recomendamos unas vacaciones para adultos de la mano de Construye Mundo, una empresa que organiza viajes comprometidos con el medio ambiente, la cultura autóctona, el empleo local y el respeto a los lugares que se visitan. El objetivo: disfrutar y, de paso, conseguir un impacto positivo en las comunidades que se visitan.
Imagen de un grupo de voluntarios. Foto: Cedida por Open Comunicación
Imagen de un grupo de voluntarios. Foto: Cedida por Open Comunicación
The post Ideas para unas vacaciones solo para adultos appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2uYqmc4
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.