Ideas para divertirse los próximos días libres


Efetur plantea una selección de propuestas para amantes de la cultura, el deporte, o la gastronomía con las que completar el viaje o escapada que tengas el próximo finde.

Ávila a caballo

El próximo 7 de julio, una veintena de monumentos de la capital abulense podrán ser vistos por más de 150 jinetes que, a lomos de sus monturas, participarán en la VIII Ruta Ecuestre Turístico-Cultural Murallas de Ávila, organizada por la Asociación de Amigos del Caballo de Ávila.

Durante el recorrido a caballo, que comenzará en el antiguo Mercado de Ganados, los participantes podrán contemplar una veintena de monumentos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, dentro de esta actividad que aglutina turismo, cultura, medio ambiente y deporte.

Vistas de la ciudad de Ávila, de donde parte la Ruta Teresiana. EFE/Raúl Sanchidrián.Vistas de la ciudad de Ávila, de donde parte la Ruta Teresiana. EFE/Raúl Sanchidrián.

Un finde para amantes del teatro

También el sábado es la cita con la séptima edición de Teatro Exprés que regresa a Santander con catorce propuestas de microteatro diseñadas por distintas compañías de la región, y basadas en textos de dramaturgos contemporáneos con la idea de acercar las artes escénicas a espacios no convencionales.

El Palacio de Exposiciones, los conservatorios Jesús de Monasterio y Ataúlfo Argenta o el Palacio de la Magdalena acogerán estas representaciones que oscilarán entre el drama y la comedia pasando por la danza y el circo contemporáneo en piezas de 15 minutos de duración, repartidas en tres o cuatro sesiones.

El precio de cada una de las jornadas es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo, que comienza a las 21.30 horas, en cada uno de los espacios.

Verbena del Mantón

El pueblo cántabro de Ramales de la Victoria celebrará el próximo sábado una nueva edición de su tradicional Verbena del Mantón, declarada de Interés Turístico Regional, en la Plaza de los Jardines.

En esta popular verbena, las parejas participantes, ataviadas debidamente con el mantón de Manila ellas, y con traje ellos, bailarán el chotis al son del organillo y diferentes ritmos como pasodobles. De hecho, el mantón de Manila es la indumentaria obligatoria para las parejas que participan en este concurso de baile, en el que la música la interpreta la Banda Municipal de Ramales de la Victoria.

Para facilitar la asistencia al público en general, se instalarán unas gradas portátiles con capacidad para 450 personas. Además, junto al certamen, habrá un concierto de la banda municipal y una romería previa a la verbena.

Próxima parada: El Escorial 

También proponemos disfrutar de una ruta teatralizada que permite conocer El Escorial de la mano de Felipe II. Y es que, el próximo 7 de julio, inicia su temporada un autobús cultural en el que, durante los 60 minutos de trayecto, se representará la obra Felipe, Ana y El Escorial, una comedia que va adentrando al espectador en los monumentos y tesoros que va a encontrar a su llegada.

Una vez en el destino, la propuesta incluye excursiones para disfrutar del Monasterio de El Escorial, sus jardines, el casco histórico de San Lorenzo, o los carruajes de Felipe II. Además, a lo largo del recorrido, se desarrollarán distintas escenas teatrales a pie de calle.

Vista general de los Jardines de los Frailes en El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Foto: EFEVista general de los Jardines de los Frailes en El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Foto: EFE

Terror en Guadarrama

También el sábado, la localidad madrileña de Guadarrama acogerá una noche de aventuras en la que más de mil participantes vivirán una apocalipsis zombie. Se trata de un juego que tiene como objetivo sobrevivir toda la noche al ataque de los muertos vivientes, consiguiendo superar todos los obstáculos para demostrar la habilidad de resistencia.

Serán ocho horas de adrenalina, que comenzarán a las once de la noche en la Plaza Mayor con una escena inicial que conducirá a una divertida noche de experiencias, sustos y estrategias para sobrevivir. Los que no lo consigan y sean contagiados, podrán decidir entre formar parte de las hordas zombis, recibir la vacuna o abandonar el juego.

La organización de la Survival Zombie cuenta no solo con actores sino también con maquilladores profesionales que serán los encargados de crear los personajes para que el juego sea lo más realista posible.

La ruta de los 90

Por último, recomendamos disfrutar de La ruta de los 90, una propuesta que aunará pirotecnia, música y gastronomía en La Marina de València, el próximo 7 de julio.

Este espectáculo de fuegos artificiales, que se elevará hasta cincuenta metros mediante el uso de dos grúas, durará nueve minutos -en homenaje a la década de los 90- y podrá verse desde cualquier punto de la Marina. Además, distintos grupos nacionales e internacionales que marcaron los años noventa se darán cita sobre el escenario para entretener al público con distintas actuaciones musicales.

Asimismo, todos los locales de la Marina abrirán desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, con un circuito gastronómico en el que las tapas costarán 3 euros, y habrá talleres para toda la familia.

The post Ideas para divertirse los próximos días libres appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2lTpi4b
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.