¿En qué países se necesita tener visado para entrar?

  • En determinados territorios exigen tener visado o autorización previa para poder acceder al país.
  • ¿Cuál es el procedimiento para solicitar un visado?





Si este verano vas a visitar otro país tienes que tener en cuenta que hay determinados territorios en los que exigen tener un visado o una autorización previa para poder entrar.

El visado es un documento adjunto al pasaporte que es expedido por las autoridades y que autoriza al ciudadano que lo solicita la entrada en el país y poder permanecer en él durante un periodo de tiempo determinado. Dependiendo del país y el motivo del viaje (turismo, estudios, trabajo…) el visado puede ser diferente. Además, en la mayoría de los casos, se puede solicitar online sin necesidad de desplazarse a ningún lado. El procedimiento para solicitar el visado, así como todo la documentación necesaria, varía en función del país.


Si tu destino es un país que pertenece a la Unión Europea con el DNI puedes acceder sin problemas. Hay otra serie de países no pertenecientes a la Unión Europea como Japón, México, Argentina o Tailandia en los que con el pasaporte es suficiente. Pero si tu destino es otro país extranjero puede que sí que lo necesites.


Los países en los que es obligatorio solicitar un visado o una autorización previa, ya sea en la embajada, en agencias de viaje o vía online son: Afganistán, Argelia, Australia, Azerbaiyán, Angola, Arabia Saudí, Srilanka, Bangladesh, Bután, Benín, Bahréin, Burundi, Camerún, Canadá, Chad, China, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Eritrea, Estados Unidos , Gabón, Ghana, Guinea, India, Irak, Kenia, Liberia, Libia, Mali, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Nauru, Níger, Nigeria, Pakistán, República centroafricana, República del Congo, Ruanda, Rusia, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sudán, Turkmenistán,Turquía, Uzbequistán y Yemen, .


Para solicitar este tipo de autorización tienes que rellenar un formulario que suele estar disponible en la web del Ministerio de Inmigración de cada país o en la página web de la embajada. No obstante, la página web del Ministerio de Exteriores de España cuenta con toda la información necesaria.


La validez del visado varía en función del territorio. Es recomendable solicitarlo con bastantes días de antelación ya que es un proceso que lleva tiempo. 

Por otro lado, hay países en los que se puede solicitar el visado en el propio aeropuerto, es decir, una vez que aterrices en el país. Estos estados son: Camboya, Cabo Verde, Comoras, Kuwait, Laos, Egipto, Etiopía, Gambia, Irán, Jordania, Líbano, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mauritania, Mozambique, Nepal, Omán, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Qatar, Tanzania, Tayikistán, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia y Zimbaue.

El precio de los visados y la duración de los mismos varía en función del destino. Además, algunos de ellos te exigen tener el pasaporte en vigor con una validez de más de seis meses. Lo mejor es que te informes antes en la embajada del país.  


Requisitos para obtener visado:

El visado cambia de condiciones y requisitos en función del país o países de destino. Así, no son los mismos para viajar a Ecuador, a Rusia o al espacio Schengen, compuesto por los 26 países que resolvieron permitir la libre circulación de ciudadanos como si fuesen un solo estado.
España es uno de ellos, junto con Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza, por lo que aquellos ciudadanos que cuenten con la nacionalidad española no necesitarán visado para recorrer los 25 países restantes que forman parte del conjunto Schengen. Puedes consultar aquí los países que requieren visado.

La solicitud de visado puede ser tanto de corta duración (hasta 90 días) como de larga (más de 90 días) y, tal y como indica el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web, "para obtener el visado debes informarte en el Consulado o Sección Consular de la Embajada del país o países de destino acreditadas en España". Eso sí, existe la posibilidad de que el visado requiera cierta documentación complementaria que puede ser variable, así como el plazo de concesión, ya que son condiciones que determina cada país. Es por ello que la institución recomienda "tramitar el visado con la suficiente antelación", para asegurarse de que toda la documentación está en regla en el momento del viaje. El Ministerio también recuerda que "la entrada a un país no es un derecho", por lo que podría denegarse tu entrada incluso con todos los trámites realizados correctamente.

¿Qué necesito para solicitar un visado?

Cada país puede hacer distintos requerimientos, no obstante hay ciertas peticiones que se pueden considerar generales, ya que casi todos las incluyen. Estas son, por ejemplo, rellenar el formulario de solicitud del visado y presentar fotografías recientes y el pasaporte actualizado.

¿Qué otras peticiones puedes encontrar?

En algunos países se solicitan también cartas de invitación, el itinerario del viaje, el registro en la comisaría del lugar de destino, el certificado de la estancia en el establecimiento de residencia...
Para salir de dudas, la web del ministerio facilita la información necesaria sobre requisitos y documentación de cada uno de los casi 200 países que lo requieren en el apartado 'Búsqueda por listado de países', que se encuentra bajo el mapa que figura en la sección 'Recomendaciones de Viaje'.

¿Cómo solicito mi visado?

Existen algunos países en los que se puede solicitar el visado una vez se efectúe tu llegada, en el propio aeropuerto, como son Camboya, Cabo Verde, Comoras, Kuwait, Laos, Egipto, Etiopía, Gambia, Irán, Jordania, Líbano, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mauritania, Mozambique, Nepal, Omán, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Qatar, Tanzania, Tayikistán, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia y Zimbaue. Sin embargo, otros requieren una serie de trámites que requieren algo más de tiempo y, en ciertos lugares, como sucede con Rusia, las autoridades son muy estrictas con detalles como la caducidad del visado, incluso si fuese por unas horas o el estado físico del pasaporte.
Para solicitar el visado en estos países lo habitual es ponerse en contacto con el consulado o embajada relativos en el país de origen. Siguiendo con el ejemplo de Rusia, el Consulado General ruso se encuentra en Barcelona y la Sección Consular de la Embajada Rusa, en Madrid.
Una vez tramitado, el visado debe colocarse entre las páginas del pasaporte de cada viajero.

Otras recomendaciones

Además, desde la web, el Ministerio de Exteriores recomienda, entre otras cosas, realizar la inscripción en el Registro de Viajeros para que tus datos estén registrados en caso de emergencia, contar con un seguro médico y de viaje, llevar y documentar la medicación en caso de ser necesaria para ti u otros consejos personalizados según el destino.



Fuente: 20minutos.es


from Viajes https://ift.tt/2Li6ye3
via IFTTT


Con la tecnología de Blogger.