El turismo extranjero crecerá un 2,3% en verano



También prevé un aumento del 4,1 % del gasto asociado al turismo entre julio y septiembre, hasta los 34.000 millones de euros, según las estimaciones de esta publicación difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Coyuntur también señala que la afiliación a la Seguridad Social vinculada al turismo mantendrá una dinámica de crecimiento similar a la de meses previos.

Otras conclusiones

Por mercados emisores, el boletín de Coyuntur prevé un ligero retroceso de las llegadas de turistas del norte de Europa, debido al descenso en las entradas procedentes del Reino Unido, que se verá compensado parcialmente por crecimientos de Finlandia, Dinamarca e Irlanda, mientras que Centroeuropa mantendrá su tendencia positiva, impulsada por Alemania, aunque Suiza podría retroceder ligeramente.
En la llegada de turistas del sur de Europa se esperan notables crecimientos para el tercer trimestre, destacando Portugal, Francia e Italia, y una de las zonas de mayor crecimiento será Europa del Este, encabezada por Rusia, a pesar de la reciente suspensión de actividades del operador Natalie Tours.
Las llegadas de turistas procedentes de Norteamérica experimentarán un notorio incremento, tanto desde Estados Unidos como desde Canadá, mientras que en el caso de Iberoamérica se espera que continúe la evolución favorable, especialmente de Brasil, México y Venezuela, al igual que en el área Asia-Pacífico, principalmente por China.

Incremento moderado

Respecto al segundo trimestre de 2017, Coyuntur indica que la demanda de servicios turísticos ha mostrado un incremento mucho más moderado que en 2016 y 2017, años en que se alcanzaron altas tasas de crecimiento.
Desde que comenzó el año y hasta mayo la llegada de turistas internacionales mantiene un crecimiento (eliminado el efecto estacional y de calendario) en torno a una media del 2,9 % en el primer trimestre y alrededor del 2 % en el segundo, frente al 11 % del año 2016 y el 8,6 % que hubo en 2017.
Turistas japoneses en Madrid. Foto. EFE/Luca PiergiovanniTuristas japoneses en Madrid. Foto. EFE/Luca Piergiovanni

Los principales mercados emisores de turistas han prolongado en el segundo trimestre del año la tendencia desacelerada a comienzo de año.
El mercado británico, que hasta octubre de 2017 registró un crecimiento medio del 7,4 %, ha llegado en mayo de 2018 a tener un descenso del 1,7 %.
También el ritmo de crecimiento del turismo alemán se ha atenuado, hasta quedar reducida su subida en mayo de este año a un 0,3 %, mientras que el francés da síntomas de recuperación y vuelve a tener un incremento, aunque sólo del 0,6 %.

La llegada de turistas italianos también se ha desacelerado hasta registrar en mayo una caída del 0,5 %, mientras que la de procedentes de países nórdicos también se ha moderado, aunque mantiene una tasa de crecimiento medio del 7,2 % en los primeros meses del año y hasta mayo.

¿Y el gasto?

El gasto total de los turistas internacionales mantiene un buen ritmo de crecimiento, aunque de menor intensidad que en 2017.
En el caso del gasto de los británicos ha crecido sólo un 0,3 %, mientras que el de los franceses ha aumentado un 3,2 %, el de los alemanes un 3 %, el de los italianos un 0,2 % y el de los nórdicos un 5,5 %.
En cuanto a la demanda turística nacional, muestra una tendencia positiva durante 2018 tanto en viajes al interior como al extranjero, con una subida del 1,3 % de las pernoctaciones en mayo y de los vuelos nacionales de en torno al 12,5 % en 2018 hasta mayo.

The post El turismo extranjero crecerá un 2,3% en verano appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2ut5IzB
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.