Contra el miedo a volar, calma y voluntad





El 22 % de los encuestados en un estudio realizado por ViajerosPiratas.com afirma que no realizó ningún viaje en su vida para evitar esta fobia, aunque ello supusiera cambiar a otro transporte con el que debieron invertir más horas de viaje.

El 53 % de los españoles que tienen miedo a volar admiten esconderlo frente a los demás.

La encuesta recoge que las situaciones que más comúnmente causan miedo a volar son el despegue, el aterrizaje, las turbulencias, los ruidos extraños en el avión, el miedo a las alturas y la posibilidad de un ataque terrorista.

Superar el miedo a volar implica voluntad

Aunque casi el 80 % de los encuestados reconocieron sentirse más seguros una vez pasaron el control de seguridad en el aeropuerto, el 75 % considera que el miedo a volar es injustificado o exagerado. Pero el 53 % de los españoles que tienen miedo a volar admiten esconderlo frente a los demás.
Del 81 % de los encuestados que admiten haber superado su miedo a volar a través de una práctica más frecuente, el 65 % ha tratado de superarlo con otros métodos destinados a tranquilizar el sistema nervioso. Estos fueron: tomar algún tipo de medicación (26 %), recurrir a la meditación y respiración para recrear la sensación de calma (22 %) e, incluso, tomar alcohol antes o durante el vuelo (6 %).


The post Contra el miedo a volar, calma y voluntad appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2uOqbzl
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.