Citas culturales para el ‘finde’


Sugerimos un cóctel de propuestas turísticas, culturales o gastronómicas para sacar provecho al próximo finde en destinos como Gran Canaria, Segovia o Madrid.

Para amantes del mar

Los amantes de los deportes náuticos tienen una cita en Gran Canaria, que acoge hasta el 22 de julio el Campeonato Mundial de Windsurf. La competición reunirá a cerca de 110 participantes procedentes de 19 países, entre los que están los mejores del mundo en la modalidad de olas, que deberán enfrentarse a rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, y a olas de hasta dos metros de altura.

Además de contemplar este espectáculo en las playa de Pozo Izquierdo, los turistas podrán participar en las distintas actividades paralelas que se han diseñado para toda la familia.

Imagen de un hombre practicando windsurf. Foto: Pexels

Imagen de un hombre practicando windsurf. Foto: Pexels

Un finde sobre raíles

Estos días también se puede optar por un paseo en el Tren de Antonio Machado, que propone recorrer la distancia entre Madrid y Segovia -28 minutos en Avant- al tiempo que se disfruta de una representación teatral en torno a la vida del poeta que vivió trece años en la ciudad castellana.

La tercera edición de esta actividad arranca los sábados de la estación madrileña de Chamartín a las 10.15 horas. Al llegar a Segovia, los participantes pueden visitar la única Casa-Museo de Antonio Machado de España con una tarifa reducida, y presenciar de forma gratuita el espectáculo Con ojos de poeta. El regreso a Madrid se puede realizar el mismo sábado o el domingo, en el Avant que sale de la estación Segovia-Guiomar, a partir de las 21.00 horas.

Música bajo las estrellas

En la ciudad valenciana de Xàtiva proponemos disfrutar el próximo sábado de la vigésimo primera edición del Nits al Castell, un festival de música que se celebra hasta el día 28 en la fortaleza amurallada que preside la Sierra Vernisa.

Desde el castillo, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, los participantes podrán presenciar distintos conciertos de artistas nacionales e internacionales que amenizan las noches estrelladas de verano. Concretamente, el 21 de julio actuará la artista María Arnal i Marcel Bagés, así como la mallorquina Maika Makovski acompañada del Brossa Quartet.

'Nits al Castell' en la ciudad valenciana de Xàtiva. Foto: Cedida por el Ayto. de Xàtiva

‘Nits al Castell’ en la ciudad valenciana de Xàtiva. Foto: Cedida por el Ayto. de Xàtiva

Un finde por los aires

Interesante resulta también participar este finde en el Primer Festival Accesible de Globos Aerostáticos de la ciudad de Segovia, una competición que contará con la participación de una treintena de globos de diferentes lugares de España.

Entre las actividades estrella del programa destaca el Night Glow, un espectáculo de luz y sonido que se desarrolla con todos los globos anclados al suelo en la zona de despegue de las Lastras, y que tendrá lugar el sábado a las 22:00 horas.

Además, hasta el 22 de julio, el patio del Centro Didáctico de la Judería acogerá la exposición fotográfica Segovia, la ciudad de los globos con imágenes de algunas de las empresas que habitualmente vuelan en Segovia y de sus pasajeros.

Si te gustan los toros…

La Plaza de Toros de las Ventas de Madrid fusiona la tauromaquia con la gastronomía madrileña a través de la iniciativa Cénate Las Ventas, con la que los asistentes podrán disfrutar de una cena en este original escenario madrileño.

Con esta iniciativa, que se celebrará todos los viernes hasta el 3 de agosto -desde las 20:30 hasta la 1:30 horas-, los participantes podrán comprar todo tipo de alimentos en las terrazas de la primera planta, para degustarlos en las áreas de descanso antes, durante o después del festejo taurino, que comenzará a las 21:30 horas.

Plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

Plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. Foto: EFE (Archivo)/Fernando Alvarado

La oferta de productos incluye carne ecológica, queso de la raza autóctona de la cabra de Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la denominación de origen Vinos de Madrid, entre otros.

Una visita nocturna

Y terminamos en Salamanca, donde se puede disfrutar de la sexta temporada de visitas nocturnas a las Torres de la Clerecía Scala Coeli, que brinda la posibilidad de disfrutar de un recorrido de dos horas y de impresionantes vistas de la ciudad.

Las visitas se podrán realizar todos los viernes y sábados de julio, agosto y septiembre, y permite acceder a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se visita el interior de la Real Clerecía de San Marcos y se puede contemplar el altar mayor y el retablo barroco del templo.

Además, el espacio expositivo, que incluye retratos, documentación sobre la fundación del Colegio Real de la Compañía de Jesús, o vitrinas con información sobre los inicios y etapas de la construcción del edificio.

El recorrido continúa por la escalera de acceso a las dos torres de la iglesia que está ambientada con juegos de luz y sonido. Y, ya en las torres, se accederá al cuerpo de campanas, desde donde se divisarán las diferentes perspectivas de la ciudad.

The post Citas culturales para el ‘finde’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2LrDe0r
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.