Cancelaciones, la incidencia más frecuente en los cruceros


España es la segunda potencia europea en pasajeros de cruceros -con 9 millones de viajeros en 2017- y varios de sus puertos lideran los ránking europeos, como el de Barcelona, según un estudio realizado por la empresa especializada en seguros de viajes InterMundial, que señala que, pese a su creciente popularidad, esta modalidad vacacional no está exenta de incidentes.

De hecho, las cancelaciones del viaje protagonizan más de la mitad de las incidencias, lo que suele pasar factura si el viaje no está cubierto por un seguro.

A éste, se suman otros contratiempos frecuentes como la demora en la entrega del equipaje, retrasos en las salidas, robo, daños en maletas o pérdida de los servicios contratados. Entre las principales preocupaciones están, además, la atención sanitaria y la compra de medicamentos a bordo, ya que los precios pueden llegar a alcanzar los 110 euros por consulta.

Otras conclusiones

El estudio plantea, además, que la industria de cruceros “todavía no ha tocado techo”. Y es que, según las estimaciones de las autoridades portuarias, el tráfico de cruceros seguirá creciendo en los próximos años a un ritmo de entre el 1,5% y el 3%, lo que haría crecer el 10,9% del PIB turístico que ya representa este nicho.

Imagen de un crucero. Foto: PexelsImagen de un crucero. Foto: Pexels

Según los expertos, ese rápido crecimiento no solo es atribuible a una personalización de los servicios ofertados, con paquetes a medida para todo tipo de viajero, sino que se ha producido “una desestacionalización” de esta propuesta vacacional. Y que el abaratamiento del transporte ha hecho “más accesible” un tipo de viaje solo apto antes para determinados bolsillos.

Perfil del crucerista español

Si se analiza la procedencia de los cruceristas españoles, son las comunidades con mar las que aportan más viajeros. Según un estudio de la Asociación Internacional de Lineas de Cruceros (CLIA), el 21% de los cruceristas de nuestro país reside en Cataluña; el 20% en Andalucía; el 15% en Valencia; el 9% en Madrid; y el 7% en las Islas Canarias.

Además, pese a que perdura la imagen del crucerista como un viajero en edad de la jubilación, lo cierto es que más del 63% de los españoles que contratan un crucero tiene menos de 50 años.

Imagen de un crucero. Foto: PexelsImagen de un crucero. Foto: Pexels

Y otro dato: a la mayoría le gusta ir acompañado. Según los últimos datos de CLIA, el 52% viajó con su pareja en el último crucero realizado; el 19%, con familia con niños; el 10%, con amigos; el 7% con familia sin niños; y solo el 2% lo hizo solo. Entre quienes viajan con familia, lo más frecuente es que se lleven a gran parte de ella: el 46% de los cruceristas viajó junto con dos generaciones de familiares o más.

Otra de las características que define a este tipo de viajero español es que quien lo prueba, repetiría. De hecho, según los datos de CLIA, más de la mitad de los cruceristas españoles (el 58%) cree que realizará otro crucero en menos de un año y uno de cada tres (el 32%) afirma que lo hará en el plazo de entre uno y tres años.

De acuerdo a los datos del informe, el 71% explica haber realizado ya dos o más cruceros, mientras que el 58% asegura haber viajado en un crucero en tres o más ocasiones. Existe, incluso, un privilegiado 15% que afirma haber hecho ya más de diez cruceros.

The post Cancelaciones, la incidencia más frecuente en los cruceros appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2u5hjET
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.