Y tú, ¿intercambiarías tu casa?


Queda claro: a los españoles les gusta intercambiar su casa para poder ahorrar en el alojamiento a la hora de viajar, y para recorrer el mundo de una manera más original. Así lo determina un estudio elaborado por las plataformas online de intercambio de casas GuesttoGuest e IntercambioCasas, que indican que nuestro país es el segundo del mundo en esta tendencia vacacional -por detrás de Francia- con más de 35.000 viviendas inscritas en la red.

El estudio refleja que Cataluña, con 8.600 viviendas, se posiciona como el destino con más alojamientos de intercambio registrados. Le siguen Andalucía (7.700 viviendas), Comunidad Valenciana (5.500), Comunidad de Madrid (4.800) e Islas Baleares (1.600).

Por su parte, las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.

Una casa por otra

El funcionamiento del sistema intercambio de casas, que elimina el pago monetario entre las partes, es muy simple: los usuarios deben registrar sus viviendas y, posteriormente, ponerse en contacto con los dueños del alojamiento deseado para realizar el intercambio. Éste puede ser recíproco o no, ya que los usuarios tienen la posibilidad de alojarse en otra vivienda sin necesidad de recibir a nadie en la suya propia de manera simultánea.

Reservas de viajes. Foto: PexelsReservas de viajes. Foto: Pexels

Aunque el principal beneficio de este sistema es el económico -es posible ahorrar hasta un 58% en el presupuesto del viaje- no es el único que ofrece. También permite, explican los expertos, “disfrutar de un nuevo tipo de experiencia basada en la hospitalidad”: ambas partes ofrecen recomendaciones de transporte, rutas, monumentos para visitar y otra serie de consejos útiles a sus invitados.

Además, ofrece a los viajeros  una manera de alejarse del turismo de masas y de conocer el destino como un vecino más.

Otros beneficios

En pleno debate sobre la regulación de los negocios basados en la economía colaborativa, el intercambio de casas está experimentando un notable crecimiento por ser una opción de alojamiento regulada y gratuita, que no cuenta con las desventajas de las plataformas de alquiler como impuestos, prohibiciones o la subida exponencial del precio en algunas ciudades.

Este tipo de intercambios se pueden realizar a través de plataformas que requieren el pago de una cuota anual o de otras que no exigen cuota pero plantean contratar servicios extra para garantizar la seguridad. Entre las dos plataformas que han realizado este estudio suman casi 400.000 inscritos en todo el mundo, y según las previsiones ofrecidas se espera que sumen más de un millón de alojamientos registrados en 2019.

The post Y tú, ¿intercambiarías tu casa? appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Lr6Afc
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.