Planes recomendados para el próximo ‘finde’


En Efetur proponemos disfrutar del primer finde del verano con distintas propuestas al aire libre pensadas especialmente para amantes del deporte, la gastronomía o la cultura.

Para pasarlo de miedo

Arrancamos con el plan más terrorífico de la selección: participar el próximo 23 de junio en el Survival zombie, una fiesta de ocio alternativo que invadirá por segundo año el casco histórico de Ávila.

Se trata de una especie de gymkana nocturna -de siete horas de duración- en la que veinticinco actores jugarán con el millar de participantes que se moverán por el centro de la capital abulense, y que tendrán que sobrevivir e ir superando pruebas para conseguir llegar al final sin ser cazados por los zombis.

Imagen de archivo del Survival Zombie'. Foto: EFE/Sergio G. CanizaresImagen de archivo del Survival Zombie’. Foto: EFE/Sergio G. Canizares

Un finde a cielo abierto

Los que estén en Madrid el próximo finde podrán participar en la iniciativa A Cielo Abierto, puesta en marcha por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y el Área de Turismo del Ayuntamiento, con el objetivo de mostrar al público el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los hoteles en verano, más allá del alojamiento.

El programa incluye un total de 30 actividades relacionadas con la gastronomía, música, coctelería, o bienestar, y que se desarrollarán en las terrazas, jardines y piscinas de 29 hoteles de la capital.

Un poco de deporte

Para amantes del deporte recomendamos participar en el IV Trail Nocturno 4 Lobos y 3.000 Buitres, que se celebrará el 23 de junio por los alrededores del Parque Nacional de Monfragüe.

Este evento, que tendrá como punto de partida y meta la localidad cacereña de Serradilla, celebra este año su cuarta edición, y cuenta con dos carreras nocturnas que arrancarán a partir de las 22.00 horas: un trial puntuable para la Liga Extremeña de Carreras por Montaña, de 21,6 kilómetros y 802 metros de desnivel; y un cross, de 9,6 kilómetros y 409 metros de desnivel.

Una interesante propuesta para el finde que permite practicar deporte mientras se disfruta de un bello recorrido por los senderos de este entorno natural. Los ganadores recibirán trofeos y un lote de productos típicos de la zona y, además, cada uno de los participantes recibirá una medalla y una bolsa de corredor.

Un finde con sabor a trufa

Degustaciones de trufa y talleres de cocina serán los protagonistas de la XIV Feria de la Trufa, que se celebrará los días 23 y 24 de junio en el municipio riojano Soto en Cameros. También habrá rutas teatralizadas, catas, búsquedas de trufas con perros adiestrados, y el tradicional mercado con venta y exposición de trufas y otros productos de artesanía. También se podrá saborear un menú trufado en los distintos restaurantes de la zona.

En la imagen, trufa negra. Foto: EFE/Antonio GarcíaEn la imagen, trufa negra. Foto: EFE/Antonio García

Hola verano

El próximo sábado también se celebrará la fiesta Hola verano, con una veintena de actividades, que convertirá la finca institucional de La Grajera (La Rioja) en un parque temático sobre el vino y la gastronomía de la región, a través de talleres, degustaciones, mercados, o comidas populares.

Concretamente, este evento incluye una feria de vinos y un mercado de alimentos de La Rioja, que ocuparán unas cuarenta casetas. Además, los asistentes tendrán a su disposición actividades de entretenimiento como degustaciones, talleres de elaboración de sombreros, una escuela de circo y un espacio de relax silvestre con biblioteca. A ello se sumarán las catas, visitas autoguiadas por la bodega, un tren turístico que recorrerá la finca entre viñedos y olivares, conciertos, y un pasacalles musical, entre otras cosas.

Evocación templaria

Y terminamos en el castillo de Torija, actual Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, que los próximos días 22 y 23 acoge una noche de evocación templaria abierta al público, con la que poner en valor la identidad templaria de la esta fortaleza medieval.

La Asociación Gentes de Guadalajara será la encargada de llevar a cabo la teatralización de estas visitas nocturnas, que se desarrollarán a partir de las 21:30 horas -con pases también a las 22:45 y las 24:00 horas-, con entrada libre y gratuita, y de unos 50 minutos de duración. Los distintos rincones y estancias del castillo lucirán en su interior una sugerente ambientación de la época medieval a fin de realzar el evento.

The post Planes recomendados para el próximo ‘finde’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2JXvG8Y
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.