Nace la Asociación Española de Plataformas de Alquiler Temporal


La cuatro plataformas suman más 250.000 viviendas y más de 400 puestos de trabajo directos en España, según informó en un comunicado esta organización integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y que actuará en todo el territorio nacional.

Líneas de actuación

En sus estatutos, la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) señala que sus fines principales son la promoción del turismo responsable; el fomento del diálogo, la cooperación y las buenas prácticas; y la elaboración de propuestas en relación con la regulación normativa de las viviendas de uso turístico o alquiler temporal.

La presidenta de la asociación, Almudena Ucha, subrayó que su organización quiere trabajar con la administración y las comunidades locales para lograr un turismo “responsable y justo”, que reparta entre “un mayor número de manos” los beneficios que genera el turista.

Miembros de la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT). Foto: Cedida por la PAT

Miembros de la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT). Foto: Cedida por la PAT

A su vez, presentó un decálogo en el que muestra su voluntad de construir junto a las administraciones públicas un marco regulatorio “homogéneo, efectivo y adecuado”.

En ese decálogo, la PAT también apunta como prioritario convertirse en un actor de referencia en el mercado del alquiler temporal con la difusión de informes y estudios sectoriales.

The post Nace la Asociación Española de Plataformas de Alquiler Temporal appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2lyaxUn
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.