Los aeropuertos canarios son los mejores valorados de España, según AirHelp Score 2018




Los aeropuertos de las islas Canarias son los mejores valorados de España, según un estudio elaborado por la plataforma de reclamaciones AirHelp que sitúa a Qatar Airways como la aerolínea que genera más satisfacción entre los clientes. 


Las puntuaciones de los aeropuertos según AirHelp Score indican que los aeropuertos canarios son los mejores de España. Según los pasajeros aéreos este año, el mejor aeropuerto internacional es de Hamad (Catar), valorado con un 8,77, seguido del aeropuerto internacional de Atenas (Grecia), con un 8,69, y el aeropuerto internacional de Tokio Haneda (Japón), con un 8,63. Por otro lado. Los aeropuertos españoles con mayor puntuación han sido los canarios, con el aeropuerto de Tenerife Norte en cabeza en el puesto 22 y con una puntuación de 8,03, seguido del aeropuerto de Lanzarote, con un 7,22 (puesto 31) y del aeropuerto de Fuerteventura, con un 7,96 (puesto 35). Sin embargo, los aeropuertos de mayor capacidad como el aeropuerto Madrid-Barajas se posiciona en el número 36 del ranking, con una puntuación de 7,95, mientras que el aeropuerto de El Prat de Barcelona se sitúa en el número 57 con un 7,72. 

Todos estos aeropuertos han sido calificados en función de su puntualidad, la calidad de su servicio y de las experiencias de los pasajeros publicadas en redes sociales.

Por su parte, las aerolíneas españolas se encuentran entre las menos valoradas por los viajeros de todo el mundo en lo que respecta a su calidad de servicio, puntualidad, satisfacción del cliente y procedimiento de reclamaciones. 

Los clientes sitúan a la aerolínea qatarí como la mejor del mundo con una valoración de 9,08 puntos sobre 10, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43. Las mejoras en el tiempo de espera y en los procesos de reclamaciones de sus clientes han hecho que Qatar Airways, en primera posición este año, desbanque a Singapore Airlines, que actualmente está en cuarto puesto entre las 72 aerolíneas de 2018. Siguen Lufthansa, Etihad Airways y South African Airways, completan el top5 del ranking. En lo que respecta a las aerolíneas españolas, Air Europa se posiciona en el número 30 del ranking con una valoración de 7,70, seguido de Vueling con 7,09 (puesto 54) e Iberia con un 6,13 (puesto 65). 

Según los datos de AirHelp Score el ‘Top 5’ de las peores aerolíneas recae sobre Air Mauritius, easyJet, Pakistan International Airlines, Royal Jordanian Airlines y WOW Air. 


Fuente: Agencias

Con la tecnología de Blogger.