Huelgas aéreas amenazan el verano en #Europa


Agencias de viajes en América advierten a sus clientes ante posibles retrasos por movilizaciones en medio del peak del turismo en el Viejo Continente. 




Ya antes del inicio de la temporada alta en los viajes hacia Europa, los aeropuertos del Viejo Continente viven complicadas semanas a causa de las huelgas que enfrentan las aerolíneas o los controladores aéreos de cada terminal.

Solo en días pasados, contabilizando todos los aeropuertos del continente, 1.100 vuelos fueron cancelados, otros miles sufrieron retrasos y al menos 120 mil pasajeros se vieron afectados a causa de la huelga ocurrida en Francia y que solo adelanta las consecuencias que traerán las paralizaciones en el peak del verano europeo.

En solo tres meses, aerolíneas como Air France, Vueling y Lufthansa han vivido jornadas de paralizaciones, las que podrían repetirse en las próximas semanas, y que sumarían a la huelga que ya se pronostica en Ryanair, cuyos tripulantes de cabina ya amenazan con suspender todos sus servicios si la aerolínea no acepta sus demandas en todos los países en donde opera.

Llaman a anticiparse.   Ante la alta posibilidad de que las huelgas lleguen para quedarse en el verano europeo, las agencias de viajes advierten a sus clientes de cómo sortear estos contratiempos. Desde Viajes El Corte Inglés, Sergio Correa, gerente de márketing y producto, recomienda a los pasajeros tratar de comprar pasajes con tiempos de escala más holgados en caso de las reprogramaciones o retrasos, o simplemente optar por otro transporte como el tren, buses o las aplicaciones de carsharing. El mismo consejo es el que da Djinno Carrasco, gerente comercial de vuelos de Atrápalo Chile, quien recomienda no tener un itinerario rígido, además de solicitar ayuda temprana a la aerolínea para aumentar las probabilidades de ser reembarcado en un menor plazo.
.
.Agencias.



Con la tecnología de Blogger.