Emirates incorpora ventanas virtuales en algunos vuelos de primera clase



  • Por el momento, la innovación se incluirá en la gama de aviones Boeing 777-300R.
  • La aerolínea pretende que, en el futuro, ninguno de sus aviones tenga ventanas.
2. EMIRATES AIRLINES
Emirates Airline ha presentado una nueva suite con ventanas virtuales dentro de la última gama aviones de primera clase 'Boeing 777-300ER', según informa BBC News . Con esta innovación, los pasajeros podrán ver proyectados paisajes virtuales gracias al empleo de cámaras de fibra óptica.
Desde la aerolínea respaldan esta novedad ya que pretenden eliminar las ventanas en un futuro, haciendo que los aviones sean "más ligeros y más rápidos".
Tim Clark, presidente de Emirates Airline, dijo que la calidad de las imágenes es "buena" e incluso "mejor que si lo percibiéramos de manera natural" con nuestra vista.

Preocupación por la seguridad

Graham Braithwaite, profesor de la Universidad de Cranfield y experto en seguridad aeronáutica, señaló que, pese al cambio, la tripulación necesitará ver el exterior del avión si sucede alguna emergencia.
A su vez, hizo hincapié en la sensación que puedan tener los pasajeros durante el viaje. "El avión podría ser muy claustrofóbico para muchos. Estamos viendo que el transporte aéreo puede provocar ansiedad en algunos pasajeros". "No sabemos qué efecto pueden tener en aquellos que hagan vuelos de larga distancia", concluyó.
Sin embargo, desde la Agencia Europea de Seguridad Aérea apuntan que no ven "ningún desafío específico que no se pueda superar para garantizar el nivel de seguridad equivalente al de una aeronave equipada con ventanas de cabina".
Otras voces como la del experto en aviación, John Strickland, destacan que la ausencia de ventanas haría que las aeronaves tuviesen una estructura más sólida.
Se muestra a favor de la medida puesto que también podría mejorar la eficiencia del combustible en caso de que el fuselaje fuera más ligero. "Todo lo que reduzca el peso del avión provocará una reducción en la quema de combustible", señaló.


from Viajes https://ift.tt/2sHLaDt
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.