El turismo rural alcanza un 30 % de ocupación en verano


Agosto continúa siendo el mes estrella durante el verano para disfrutar del turismo rural, con un 34 % de ocupación; seguido de julio, cuando la demanda alcanza el 25 %.

Según los datos de EscapadaRural, el precio medio por reserva se sitúa en los 19,42 euros por día y persona; y los alojamientos de alquiler íntegro son los más solicitados, con el 34 % de las reservas.

Destinos estrella para el verano 

Por regiones, Navarra se alza como el destino más demandado del verano, con un 44 % de ocupación; le siguen Asturias (40 %), Cataluña (39 %), Andalucía y las Islas Canarias (37 %, respectivamente).

Por su parte, Pontevedra lidera el ránking de ocupación por provincias con el 48 % de la reservas; a continuación figuran Barcelona (47 %), Cádiz (46 %) y Málaga (45 %).

Masía Olivera (Barcelona). Foto. Cedida por Escapadarural.comMasía Olivera (Barcelona). Foto. Cedida por Escapadarural.com

Cuenca (10 %) y Guadalajara (13 %) son, por el contrario, las provincias que registran un menor número de reservas para las vacaciones estivales.

Los alojamientos que disponen de piscina (40 %) y que están ubicados en entornos aislados (39 %) son los más demandados; así como los que cuentan con barbacoa (35 %), admiten mascotas (33 %) y tienen equipo de música (32 %).

The post El turismo rural alcanza un 30 % de ocupación en verano appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2yZOLma
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.