El turismo mundial crece un 6 % hasta abril


La confianza en el turismo internacional “sigue siendo fuerte”, según el último estudio del panel de expertos de la OMT, cuyos pronósticos para el período de entre mayo y agosto se encuentran entre las más optimistas en diez años, gracias a “unas sensaciones especialmente positivas” en África, Oriente Medio y Europa.

Crecimientos generalizados 

Durante los cuatro primeros meses del año, las llegadas internacionales crecieron en todas las regiones, destacando Asia y el Pacífico, con un repunte interanual del 8 %, y Europa, con uno del 7 %, ha informado la organización en un comunicado.

También África, Oriente Medio y las Américas experimentaron “sólidos resultados”, con incrementos del 6 %, del 4 % y del 3 %, respectivamente.

En Asia y el Pacífico, el número de turistas creció un 10 % en la región del Sureste y un 9 %, en la del Noreste, mientras que en Europa, el área más turística del mundo, destacaron los destinos del Sur y del Mediterráneo, así como de la parte occidental, con un aumento del 8 % en ambos casos.

Vista de la emblemática plaza Yamaa al Fna de Marrakech, que recibe cada año a más de cinco millones de turistas. Foto: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Vista de la emblemática plaza Yamaa al Fna de Marrakech. Foto: EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo

En cuanto a las Américas, los mejores resultados se produjeron en América el Sur, con un crecimiento del 8 %, frente a una caída del 9 % en el Caribe, la única subregión con resultados negativos, debido a la situación de algunos destinos, que aún se están recuperando de los estragos causados por los huracanes de agosto y septiembre de 2017.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó que el turismo internacional “sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías”.

Dicho crecimiento “nos recuerda que es necesario aumentar nuestra capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación”, agregó.

The post El turismo mundial crece un 6 % hasta abril appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2ICCGTu
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.