El restaurante Candeli (Madrid) a la conquista de los paladares con productos de temporada


La oferta gastronómica del restaurante Candeli de Madrid gira en torno a pescados, mariscos, carnes y verduras a la parrilla de carbón. Además, durante todo el mes de junio, ofrece como platos estrella la chuleta rack a la parrilla, los espárragos blancos de temporada, y las navajas gallegas.

Platos del mes en el restaurante

Este local, en la calle Ponzano 47, conquista los paladares de sus comensales con una chuleta rack, un corte francés que se extrae del lomo alto. Según explican fuentes del restaurante, la carne procede de vacas lecheras de seis años y raza frisona -con 40 días de maduración-, tiene un peso de 1,2 kilos aproximadamente, y el precio de la chuleta es de 55 euros.

Este plato, dicen, “ideal para disfrutar en compañía”, es ideal para maridar con Marqués de Murrieta Reserva 2014, D.O. Rioja por ser “un vino largo, elegante y envolvente, atributos que también ostenta la chuleta rack, dando lugar a una conjunción de sabores que se ensalzan mutuamente”.

 

Unos de los platos del restaurante Candeli, Madrid. Foto: Cedida por el restauranteUnos de los platos del restaurante Candeli, Madrid. Foto: Cedida por el restaurante

La temporalidad como protagonista

Estos días también se recomienda disfrutar del espárrago blanco, que por las fuertes lluvias, el tiempo cambiante y el retraso en la llegada del calor, “ha cambiado ligeramente su estacionalidad, teniendo en junio los mejores ejemplares”, explican desde el restaurante.

La apuesta de Candeli: espárragos “de gran calibre y profundo sabor” llegados desde Navarra y preparados a la brasa. El precio por ración es de 16,50 euros.

También, dicen, es momento de navajas. Traídas de Galicia, los comensales pueden deleitarse con navajas de buceo, “carnosas y con intenso sabor a mar”. Este plato, también preparado en la parrilla de carbón, cuesta 17 euros.

Unos de los platos del restaurante Candeli, Madrid. Foto: Cedida por el restaurante

Unos de los platos del restaurante Candeli, Madrid. Foto: Cedida por el restaurante

Además de estos platos, la oferta gastronómica del restaurante se compone de pescados y mariscos a la brasa como el rape de tripa negra, el lenguado, los carabineros, las zamburiñas asadas o las frituras de productos del mar. En el apartado carnes, destacan los chuletones o tres maneras diferentes de comer el solomillo, entre otras cosas.

Todo lo anterior se puede regar con distintas referencias de vino. La bodega hace un recorrido por una variedad de las D.O. españolas y tiene un pequeño apartado dedicado al champán. Además, todos los vinos se pueden comprar a precio de tienda.

El restaurante cuenta con tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas y carta de tapeo, un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala escondida para disfrutar de mayor privacidad.

Unos de los platos del restaurante Candeli, Madrid. Foto: Cedida por el restaurante

Unos de los platos del restaurante Candeli, Madrid. Foto: Cedida por el restaurante

The post El restaurante Candeli (Madrid) a la conquista de los paladares con productos de temporada appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2M587aQ
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.