El 92% de los españoles saldrá de viaje este verano


Son muchos los españoles que planean realizar una escapada en verano, según recoge el Informe de Tendencias de Verano 2018 elaborado por Tripadvisor. Concretamente, el 92% de los viajeros de nuestro país asegura que realizará al menos un viaje durante las vacaciones estivales, y el 67% reconoce que disfrutará de una escapada a un destino extranjero.

Algunas conclusiones

Agosto sigue siendo el mes estrella para viajar en verano, aunque el estudio pone de manifiesto que pierde fuerza respecto al año pasado, y que adquieren más importancia los meses de julio (38%) y septiembre (35%). El mes de junio (26%) y las escapadas de fin de semana (22%) quedan como opciones menos populares, aunque ganan adeptos en comparación con la pasada campaña estival.

El estudio revela que el turismo urbano recupera importancia respecto a años anteriores y roza el 59%, frente al 63% que registran las escapadas de sol y playa. En tercer lugar se encuentra el turismo rural y de montaña, con un 39% de la demanda.

Por otro lado, el precio medio de los hoteles españoles de cara al próximo verano se sitúa en los 121 euros. Según el estudio, los mejores precios se ecuentran en destinos como Murcia, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja o Aragón.

Imagen de una viajera. Foto. Pexels

Imagen de una viajera. Foto. Pexels

Destinos estrella

Si nos fijamos en los destinos nacionales preferidos por los españoles destacan los de costa, con la Costa de Adeje, Benidorm y Chiclana de la Frontera como los más demandados. Le siguen Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife -en las Islas Canarias-, así como Mallorca y Menorca -en Islas Baleares-.

Dentro de nuestro país, Menorca se sitúa como el destino en el que mayor ahorro se puede lograr viajando la semana más económica del verano -la del 24 de septiembre-, con una reducción del precio de hasta el 40%.

Adeje, Barcelona, Benidorm, Calviá, Costa de Adeje, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca y Tenerife se alzan como los destinos nacionales preferidos por los extranjeros.

Respecto a los destinos internacionales favoritos de los españoles, la ciudad portuguesa de Albufeira lidera la clasificación, seguida de destinos como Londres, París, Roma o Nueva York. Los mayores ahorros se pueden lograr viajando en el mes de septiembre, donde Marne La Vallé (57%), Londres (48%) y Albufeira (44%) presentan los mayores ahorros.

<p>Imagen de una viajera. Foto. Pexels</p>Imagen de una viajera. Foto. Pexels

Otras claves del viaje del verano 

– El 81% de los españoles tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto respecto al año anterior: el 60% utilizará mismo presupuesto, el 21% prevé invertir más, y el 16% gastará algo menos.

– Un 40% realizará un desembolso de entre 1.000 y 3.000 euros en sus vacaciones -incluyendo transporte, alojamiento y gastos de ocio y consumo-. Por su parte, el 16% asegura que invertirá entre 800 y los 1.000 euros; y el 10% gastará entre 500 y 800 euros y entre 3.000 y 5.000 euros.

– El 29% de los españoles disfrutará de unas duración media en sus vacaciones de entre 10 y 14 días. El 25% disfrutará de entre 15 y 20 días; el 20% de siete días; el 12% de entre 20 y 30 días; y el 7% de menos de una semana o de un mes completo.

– Los españoles continúan reservando con antelación: el 64% organiza sus vacaciones dos meses antes de emprender el viaje; el 14% lo hace un mes antes; el 19% unas semanas antes; y solo el 3% los días previos al viaje.

Los hoteles continúan siendo el alojamiento estrella para el 75% de los viajeros. Tras ellos, las propiedades de alquiler (21%), las casas de familiares o de amigos (16%), los hostales o pensiones (10%), y los resorts Todo Incluido (8%).

– Casi la mitad de los españoles (48%) reservará un tour o comprará entradas online para disfrutar de distintas actividades en el destino. El presupuesto vacacional que se invertirá en visitar lugares de interés, atracciones y otras experiencias supondrá entre el 10 y el 20% del gasto total en el 43% de los casos.

The post El 92% de los españoles saldrá de viaje este verano appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2kQlYX6
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.