¿Cómo es el ecoturista español?


Así se desprende del primer cuestionario digital puesto en marcha por el Club Ecoturismo en España con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo para conocer la demanda de este producto, que crece en España por encima del convencional.

Perfil del ecoturista

El Observatorio de Ecoturismo concluye que el 50 % de los usuarios hace el viaje por su cuenta, el mismo porcentaje elige empresas especializadas y otro 50 % realiza algún tipo de gasto adicional en actividades relacionadas con la observación de la naturaleza.

No obstante, la mayoría de estos viajeros invierte menos de 60 euros por persona en alternativas más allá de pernoctar y sólo el 5 % se gasta entre 60 y 100 euros.

El ecoturista, hombre o mujer indistintamente, pernocta entre 2 y 3 noches en alojamientos turísticos y en el 80 % de los casos realiza más de dos viajes a espacios naturales al año, lo que se convierte en la primera motivación para viajar.

Así, el consumidor de ecoturismo se declara mayoritariamente aficionado a la naturaleza y sólo el 8 % reconoce ser especialista, mientras que el 33 % se califica como turista cultural.

En la imagen, actividad turística en Asturias para el avistamiento de osos. Foto: EFE/JJ GuillénEn la imagen, actividad turística en Asturias para el avistamiento de osos. Foto: EFE/JJ Guillén

El Observatorio de Ecoturismo se ha basado en las respuestas de 356 viajeros a un cuestionario en línea realizado entre enero y mayo, como parte de la campaña de promoción #SoyEcoturista de la Secretaría de Estado de Turismo y el Club Ecoturismo en España.

El estudio ha incluido también un cuestionario dirigido a los profesionales del sector, en el que han participado 52 alojamientos y 38 empresas de actividades de ecoturismo.

De él se desprende que el gasto por cliente y noche en temporada alta se sitúa en el rango de 26 a 49 euros en el 50 % de los establecimientos encuestados, una cantidad que se reduce a 16-25 euros en temporada media y baja para el 42 % de la muestra.

En cuanto a la evolución de la facturación en los últimos 3 años, la mitad afirma que se mantiene estable y la otra mitad reconoce crecimiento, mientas que el 17 % de las empresas declaran facturar más de 300.000 euros al año, un porcentaje similar entre 75.000 y 100.000 y el 30 % entre 10.000 y 25.000 euros anuales.

The post ¿Cómo es el ecoturista español? appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2sJR9a5
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.