Una guía de viajes pensada para singles


¿Quieres ponerte el mundo por montera y viajar sin compañía? Eso es lo que te propone la Guía para viajar solo de Lonely Planet, un manual cargado de consejos viajeros que permitirán a los singles romper tabús, ganar seguridad, y lanzarse a vivir una aventura en solitario.

Enfrentarse a los temores, planificar el itinerario, organizar el presupuesto, conocer gente, y mantenerse sano y salvo durante la ruta son algunas de las cuestiones que se abordan en las páginas de esta guía viajera pensada para aventureros.

Por qué solo

Los expertos aseguran que son muchos los que desean descubrir el mundo pero no logran convencer a nadie para que les acompañe. Aunque, dicen, la idea de viajar en solitario “puede abrumar a los no iniciados”, con un poco de confianza y una buena dosis de preparación se observará cómo no solo resulta divertido, sino “más gratificante” de lo que cabía imaginar.

Ventajas prácticas

Viajar en solitario “es el no va más de la autocomplacencia”, dicen desde Lonely Planet. Y es que, al disfrutar de una aventura de este tipo, solo hay espacio para pensar en uno mismo: dónde, cómo, cuándo… todas las respuestas están en la mano del viajero single. Además, este tipo de viajes invitan a conocer a gente nueva y “empaparse de un destino de verdad y sin distracciones”.

Imagen de un viajero single. Foto. PexelsImagen de un viajero single. Foto. Pexels

Un viaje personal

Otra de las grandes ventajas de viajar en solitario es que la escapada supone “la mejor oportunidad” para reflexionar y desarrollar el propio yo. Al viajar a solas, comentan los expertos, se puede huir de las influencias de los demás y tomar decisiones propias. Asimismo, sin compañeros de viaje en los que delegar las cuestiones de importancia, aumenta la independencia y la capacidad para resolver problemas. Todo lo anterior, ayuda a que el viajero se conozca mejor, descubra fortalezas que desconocía, y detecte debilidades sobre las que se debe trabajar.

Combatir el estigma de ir solo

“Si alguien viaja solo es que algo le pasa”, dice la gente. Un estigma que, aunque sigue existiendo, está empezando a desaparecer. Según recoge la guía, estudios recientes demuestran que viajar en solitario “está en auge” y que, conforme gana adeptos, el concepto está redefiniéndose hacia “una oportunidad de lujo en lugar de como una especie de plan B”.

¿Qué nos impide viajar solos?

Se pueden poner un millón de excusas para no querer viajar en solitario, a menos que se asuma que el miedo es la única razón que dificulta la aventura. “Creo que no soy lo bastante valiente o extravertido”, “me preocupa el precio”, “¿es seguro?”, “me siento culpable por dejar atrás a los míos”, “me aterra la soledad o la nostalgia”… estas son solo algunas de las cuestiones que se despejan en la guía mediante reflexiones que permiten al viajero darse cuenta de que todo es relativo, y de que si se analizan las trabas una a una éstas pierden importancia.

Imagen de un viajero single. Foto. PexelsImagen de un viajero single. Foto. Pexels

Diez cosas que aprender según la guía

Qué tipo de viajero se es, tener la mente más abierta, descubrir los propios límites, sentirse cómodo a solas, asumir responsabilidades, fiarse de la intuición, seleccionar las cosas importantes en la vida, vivir con menos, descubrir quiénes son los verdaderos amigos, y darse cuenta de que en la vida siempre hay hueco para nuevas compañías son, según los expertos, algunas de las ventajas de las que gozarán aquellos viajeros que decidan explorar el mundo en solitario.

La guía, que ofrece información, datos curiosos, y consejos de distintos viajeros experimentados, incluye también trucos para reservar vuelos, para alojarse sin tener que pagar por dos, para ahorrar dinero, para hacer amigos durante el viaje, y para viajar de manera segura y responsable.

Por último, se recomiendan destinos ideales para los viajeros single, como Vietnam, Indonesia, Berlín, Kenia, Singapur o Roma, que permiten disfrutar de una agradable escapada pensada para uno. ¡Buen viaje!

Imagen de un viajero single. Foto. PexelsImagen de un viajero single. Foto. Pexels

The post Una guía de viajes pensada para singles appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2LmZYPM
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.