Un hotel-museo efímero dedicado a la belleza aterriza en Madrid


El YSL Beauty Hotel, un espacio de carácter efímero que llega a la capital en el marco del Día Internacional de los Museos -18 de mayo- nos permitirá adentrarnos en el mundo de la belleza, del 9 al 20 de mayo.

Un hotel a la moda

Tras pasar por ciudades como París o Tokio, este espacio aterriza en Madrid para ofrecer a los visitantes un viaje experiencial que arranca en 1961 -año en que se creó la marca- y llega hasta nuestro días. Durante el recorrido se podrán conocer las últimas innovaciones de la marca y disfrutar de un homenaje a Adolphe Mouron Cassandre, diseñador de la imagen de la casa y creador, en 1962, de su mítico logotipo con las iniciales YSL.

Una de las habitaciones del hotel estará dedicada en exclusiva al rojo de labios, creado hace 40 años por el diseñador Yves Saint Laurent “para convertir a las mujeres en heroínas”, según explican desde la marca en un comunicado. “Utilizó el color rojo como manifiesto de una feminidad libre y trasgresora hasta convertirlo en el color de la belleza por excelencia”, añaden.

Otras estancias estarán dedicadas al Touché Eclat, el pincel iluminador que YSL lanzó en 1992; y al perfume Black Opium.

Hotel de la belleza de Yves Saint Laurent Beauté. Foto: Cedida por la marca

Imagen del YSL Beauty Hotel. Foto: Jean Picon/Cedida por YSL Beauty

Por otra parte, está previsto que el hotel acoja la presentación del nuevo national make-up artist de YSL Beauté España, Miguel Álvarez, maquillador de celebrities de nuestro país como Paula Echevarría. “Este hotel es único, y todo el que venga saldrá, no solamente más bello, sino con un conocimiento mayor de la importancia de la belleza en nuestra historia”, apunta Álvarez.

Una experiencia sensorial

Durante el recorrido por el hotel, que se levanta en una casa señorial de 400 metros cuadrados, los asistentes “vivirán una experiencia inmersiva” en cada una de las habitaciones de este particular museo. Por ejemplo, la habitación Black Opium les transportará a una visita nocturna por Shangai, gracias a una gran pantalla de plasma que les envolverá en una experiencia visual 360º.

En la Lipstick Wall se rendirá homenaje a los labios a través de distintas tendencias, colores y formas. Es aquí donde los invitados podrán ponerse en manos de distintos profesionales del make-up para maquillarse y descubrir los últimos trucos de belleza.

Imagen del YSL Beauty Hotel. Foto: Jean Picon/Cedida por YSL Beauty

Imagen del YSL Beauty Hotel. Foto: Jean Picon/Cedida por YSL Beauty

También se visitará la Y Suite, ideal para descubrir lo último en tendencias masculinas; y Le Bar, en el que disfrutar de un cóctel y de la mejor música del momento.

La visita al hotel de la belleza, al que se podrá acceder previa inscripción, termina en una sala en la que se descubrirá “uno de los secretos mejor guardados de la marca”, ligado éste al vocalista de un grupo cuyo nombre termina en 5.

“Cada estancia del hotel será única, y permitirá sorprender y ofrecer una experiencia de lujo a través de un homenaje a la historia de La Maison”, afirma la directora general de YSL Beauté España, Ainhoa Aramburu.

The post Un hotel-museo efímero dedicado a la belleza aterriza en Madrid appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2InkrpQ
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.