Sorpresas viajeras para el Día de la Madre


Ya lo dice la expresión popular: Madre no hay más que una. Y para sorprenderla en su gran día, el 6 de mayo, Efetur ha elaborado una selección de propuestas para mimarlas a través de la cultura, el bienestar, o la gastronomía. Para las foodies recomendamos, por ejemplo, una comida en la Cebichería de Trafalgar de Madrid, que según Mr. Ríos y Mr. Toth, obsequiará a todas las mujeres que acudan el Día de la Madre con un pisco sour, un popular cóctel peruano que se puede acompañar del clásico ceviche o del taco crujiente relleno de steak tartar.

Otra opción es sorprenderlas con una masterclass de dim sum en el Café Saigón, también en la capital, que este día ofrecerá una clase sobre cómo preparar el clásico aperitivo chino cocinado al vapor. Una oportunidad ideal para conocer en profundidad el arte de la cocina oriental, disfrutar de una experiencia madre e hijo/hija, y degustar un menú compuesto por cuatro piezas de dim sum, bizcocho de matcha, y una copa de champán con la que brindar por el Día de la Madre.

Cóctel de la Cebichería de Trafalgar. Foto: Cedida por Mr. Ríos y Mr. Toth

Cóctel de la Cebichería de Trafalgar. Foto: Cedida por Mr. Ríos y Mr. Toth

También se puede celebrar la jornada en el Hotel Silken Juan de Austria de Valladolid, que ha preparado un menú especial para el Día de la Madre. La propuesta, que cuesta 36 euros, se compone de sugerencias como salmorejo de mango y berenjena, carrilleras de cerdo ibérico guisadas y braseadas al horno, o una copa de panacotta de yogurt, crema de guayaba y frambuesa fresca. Todo ello regado con distintos vinos de la zona.

El Hotel Silken Monumental Naranco de Oviedo también ha elaborado un menú para el Día de la Madre con especialidades como virutas de foie sobre tacos de manzana caramelizada, canelones rellenos de marisco, o torrija caseras. El precio de la propuesta es de 30 euros por persona.

La plataforma Fudeat, propone regalar dulces como pasteles, una caja de brownies o bizcochos para cada día de la semana, galletas gigantes, o una tarta en forma de corazón rellena de mascarpone y decorada con flores, merengues, macarons, frutos rojos y perlitas de chocolate, entre otras cosas.

Tarta en forma de corazón. Foto: Cedida por Fudeat

Tarta en forma de corazón. Foto: Cedida por Fudeat

También se puede exprimir la jornada con el paquete diseñado por Hacienda Zorita Wine Hotel&Spa para el Día de la Madre. Este cinco estrellas ubicado en un convento dominico del siglo XIV rehabilitado, a pocos kilómetros de Salamanca, ofrece la posibilidad de disfrutar de alojamiento en habitación doble, desayuno, sesión de yoga, masaje facial, acceso al spa, visita y cata en bodega, por 299 euros.

Y para las mamás que lo que quieren es dejarse mimar, recomendamos una experiencia en el Wine Oil Spa del Sercotel Villa de Laguardia, en La Rioja Alavesa, que propone para el Día de la Madre una exfoliación corporal con aceite de oliva, emulsionado con hollejo de uva, pepita y uva natural; y un tratamiento facial a la uva con efecto rejuvenecedor y antioxidante. La duración del tratamiento es de 50 minutos y el precio de 70 euros por persona. Ese día, además, se ofrecerá una copa de cava en la recepción del establecimiento.

Masaje con uvas heladas el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia. Foto: RV Edipress.Masaje con uvas heladas el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia. Foto: RV Edipress.

Mimar cuerpo y mente es lo que propone el tratamiento Gold que ofrece el spa del hotel gaditano Valentin Sancti Petri, frente a la playa de la Barrosa. La terapia incluye un rato de relax en la bañera de hidromasaje, exfoliación corporal con polvo de oro, una mascarilla corporal con base de oro -encargada de estimular las fibras de colágeno- y, por último, un masaje relajante con aceite de oro.

Hotel Valentin Sancti Petri. Foto: Cedida por el hotel

Hotel Valentin Sancti Petri. Foto: Cedida por el hotel

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa y sus establecimientos adheridos han diseñado ofertas especiales para el Día de la Madre como la de la Posada Mayor de Migueloa, en la villa amurallada de Laguardia, que incluye alojamiento en este antiguo palacio de 1619, desayuno continental, cena en su restaurante Mayor de Migueloa y visita a su bodega con degustación de vinos. El paquete es válido para estancias entre el 4 y el 13 de mayo, y tiene un precio de 90 euros.

Para una escapada en familia, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en Loja (Granada), propone participar en un curso de repostería de dos horas, en el que madre e hijo darán rienda suelta a su creatividad mientras elaboran postres con pasta de azúcar, galletas o cupcakes. Además, podrán probar sus creaciones en una degustación maridada con vinos para los adultos y batidos para los más pequeños. El precio del taller: 385 euros para dos adultos y un niño.

Imagen de cupcakes de colores. Foto: Pexels

Imagen de cupcakes de colores. Foto: Pexels

Por último, para las madres culturetas, entradas.com propone regalar, por ejemplo, entradas para disfrutar de los próximos conciertos de Sergio Dalma, Joan Manuel Serrat, o Nacho Vegas. También, de otros eventos culturales como el musical de El Guardaespaldas, con un 20% de descuento; y el famoso musical Dirty Dancing.

The post Sorpresas viajeras para el Día de la Madre appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2I8ErLT
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.