¿Qué puede aportar la realidad virtual al turismo?


Pero, ¿qué papel tiene la realidad virtual en el mundo del turismo? ¿Qué aplicaciones puede tener? Para buscar soluciones personalizadas para empresas, destinos y entidades del sector turísticos trabaja la plataforma Vooreal, que aglutina a varias empresas que ya han desarrollado diferentes soluciones para conectar, aún más, turismo y tecnología.

Realidad virtual: de la teoría a la práctica

Sí, para entrar en la realidad virtual hay que ponerse unas gafas y unos auriculares. Y, por eso, una de las empresas de esta plataforma es Goodie, una compañía dispuesta a llevar estos aparatos al común de los mortales; se pueden conectar a los móviles y al ordenador y, la última novedad, pueden ser autónomas. Ahora viene la sorpresa, se pueden vender incluso a un euro, las más modestas, hasta cinco las que se conectan a móviles, por lo que surge una idea muy interesante de distribuirlas como merchandasing.
Ciclista cpn gafas de realidad virtual.
Una mujer monta en bicicleta con unas gafas de realidad virtual. Foto: Vooreal.


Es un “regalo” novedoso que puede hacer sombra al clásico bolígrafo o cualquier otro “obsequio” que ofrecen destinos y empresas en las diferentes ferias o actos promocionales. “Es una manera de que el potencial usuario se lleve tu marca con un producto que se le da un valor superior al que tiene”, explica a Efetur el socio fundador de Goodie, Alfonso Javier García.
Se pueden vender gafas de realidad virtual por algo más de un euro
La realidad virtual también puede ser una solución para espacios en los que no se puede entrar. Por ejemplo, la geoda de Pulpí (Almería), un monumento geológico que no se puede visitar pero que ahora es factible gracias al proyecto de realidad aumentada de “Estudiofuture”, que también ha desarrollado una recreación del teatro romano de Cartagena o es capaz de poner al usuario en la piel del mismísimo Don Quijote de la Mancha, coger un lanza y luchar contra los temibles gigantes. Esta recreación se estrenó en el pabellón de Castilla-La Mancha en Fitur y ahora se instalará en un museo.

Realidad virtual para atajar el estrés

Imagina que estás de viaje de trabajo y que te sobran quince minutos entre reunión y reunión. O que estás en una tediosa espera en una aeropuerto. O tienes cita en un spa y que llegas tarde. ¿Apetece un masaje y unos minutos de desconexión? Estos son elementos que han mezclado los emprendedores de Woolax, un desarrollo que conecta con un sillón que mientras te da un gustoso masaje de espalda, está conectado con un software y te lleva a una realidad virtual que puede ser abstracta, o un lugar físico, como una playa, un bosque o un lago. Una experiencia para “bajar revoluciones” que puede ser muy práctica y que se puede alquilar por unos 500 euros, según uno de sus creadores, Juanjo Sáez. La idea se ha hecho realidad en enero, así que ahora trata de llegar a todos los capilares del sector turístico.
Realidad virtualSillón con masaje y realidad virtual.

Hace sólo una década parecería una locura pensar que viajaríamos sin cámara de fotos y solo con un móvil “conectado a todo”. Veremos si en el futuro nadie saldrá de viaje sin llevar en su maleta sus gafas de realidad virtual.



¿Qué puede aportar la realidad virtual al turismo? appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2IWgY1w
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.