Los secretos del Castillo de Windsor, escenario de la boda real de Harry y Meghan



El próximo 19 de mayo tendrá lugar uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de Gran Bretaña: la boda entre el príncipe Harry -hijo menor de los Príncipes de Gales Carlos y Diana- y la ex actriz Meghan Markle, que pronto se convertirá en Duquesa de Sussex.
El lugar elegido para celebrar la ceremonia es la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor, un rincón cuyos muros esconden multitud de historias y curiosidades que os descubrimos a continuación.

Curiosidades sobre Windsor:

– Windsor es una pequeña ciudad del condado de Berkshire, en Inglaterra, mundialmente conocida por albergar su famoso castillo.
– El Castillo de Windsor, residencia oficial de fin de semana de Su Majestad la Reina Isabel II, “es el castillo habitado más antiguo y de mayor tamaño del mundo”.
– La localidad de Windsor cuenta con la calle más corta de Reino Unido: Queen Charlotte Street.
– Windsor tiene el único buzón de correos de color azul de la ciudad.
– La popular tradición del té de media tarde surgió, según fuentes de Turismo de Gran Bretaña, en Windsor. Según cuentan, Anna María, séptima duquesa de Bedford, escribió a su cuñado desde el Castillo de Windsor en 1941 sobre su necesidad de apaciguar su “sentimiento de desasosiego” en las largas horas que hay entre el almuerzo temprano y una cena tardía.
– La reina Isabel I encargó a William Shakespeare que escribiera una obra con motivo de la celebración en el castillo de la proclamación de su primo Lord Hunsdon como Caballero de la Jarretera en 1597. La obra resultante fueron Las alegres comadres de Windsor y se representó por primera vez en el Salón de los vicarios, un salón de estilo tudor detrás de la Capilla de San Jorge.
– El Windsor Fringe, inaugurado en 1969, es conocido como “el segundo festival alternativo más antiguo de Reino Unido”.

Capilla de St George's en el Castillo de Windsor, Reino Unido. Foto: EPA/NEIL HALL
Capilla de St George’s en el Castillo de Windsor, Reino Unido. Foto: EPA/Neil Hall

Hechos destacados en las diferentes dependencias

Castillo de Windsor
– El Castillo de Windsor ha sido el hogar de un total de 40 monarcas, incluyendo a la reina Isabel II.
– El castillo ocupa una superficie equivalente a 269 pistas de tenis y su aspecto es similar al de una ciudad fortificada.
– La finca del Castillo de Windsor -incluyendo el Windsor Great Park- alberga más de 450 relojes. Cuando comienza el horario de verano británico (BST), el relojero de la reina necesita 16 horas para adelantar cada reloj una hora.
– La Gran Cocina del castillo es “la cocina en funcionamiento más antigua del país” y ha servido a 32 monarcas -incluyendo a Isabel II-.
– Los relojes de la Gran Cocina siempre están adelantados cinco minutos para garantizar que la comida servida a la reina nunca llega tarde.
– La bodega del castillo esconde unas 18.000 botellas de vino.
– Los banquetes de Estado que tienen lugar en el Salón de San Jorge del castillo se celebran alrededor de una mesa de 53 metros con capacidad para 160 comensales. Cada invitado tiene un espacio de 46 centímetros asignado en la mesa.
– Son necesarias cerca de diez personas trabajando durante dos días para preparar la mesa para un banquete de Estado. Por cierto, la reina siempre aprueba el menú e inspecciona el salón antes de la celebración.
– Durante el reinado de Jorge IV se elevó la Torre Circular unos 30 pies para mejorar la silueta del castillo y para ajustarse a su ideal romántico de un castillo gótico.
– Durante la planificación de la invasión a Gran Bretaña por parte de Hitler éste decidió que mantendría el Castillo de Windsor como una de sus viviendas, por lo que el pueblo nunca fue un objetivo durante la guerra.
– Durante la contienda, algunas de las joyas de la Corona fueron ocultadas bajo el Castillo de Windsor.

Windsor Great Park
– Existen numerosas atracciones y monumentos en el Great Park como un gran caballo de cobre, un obelisco y un conjunto de ruinas romanas de 2.000 años de antigüedad importado desde Libia.
– El tótem de 100 pies de altura ubicado en el parque fue tallado en un cedro rojo occidental de 600 años por el jefe indio Mungo Martin.
– El jardín botánico Valley Gardens, de 250 acres, contiene grandes colecciones de azaleas, camelias, magnolias y muchos otros ejemplares florales, así como “la mayor plantación de rododendros del mundo”.
– El Windsor Great Park apareció en la cubierta y en el panfleto interior del álbum de Elton John A Single Man, publicado en 1978.

Imagen de archivo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: EPA/ANDY RAIN
Imagen de archivo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: EPA/Andy Rain


Capilla de San Jorge
– La Capilla de San Jorge no está sujeta a la jurisdicción de ningún obispo o arzobispo, sino a la del decano y los canónigos de Windsor designados por la reina Isabel II.
– Cada mes de junio, los Caballeros de la Jarreterala más antigua orden de caballería británica- se reúnen en el Castillo de Windsor, donde se llevan a cabo los juramentos de los nuevos caballero. Tras la comida, los caballeros asisten a una misa en la Capilla de San Jorge ataviados con sus capas de terciopelo azul y sombreros de terciopelo negro con plumas blancas. En la celebración también está presente la reina junto a otros miembros de la Familia Real.
– La Capilla contiene los restos mortales de diez reyes, entre ellos los de Enrique VIII y Jorge VI.
Las bestias de los reyes es una serie de animales que se sitúan en lo alto de los contrafuertes de la Capilla como unicornios, halcones, leones, o dragones.
– La Capilla está dedicada a San Jorge, San Eduardo El Confesor, y a la Virgen María, aunque comúnmente se la conoce como Capilla de San Jorge. Es totalmente independiente y no recibe dinero alguno de la Iglesia o el Estado.
– A lo largo del año, se celebran en la Capilla -con capacidad para 800 personas- al menos tres misas cada día abiertas al público.
– La capilla ha acogido distintas bodas reales, como las del príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones en junio de 1999; o la del propio príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall en 2005.
– En el exterior de la Capilla, una serie de monstruos rodean el edificio en dos niveles. Algunas de las imágenes victorianas han sido restauradas cuando se han visto dañadas y, en algunos casos, se han cambiado por formas modernas cuando los originales estaban tan deteriorados que no permitían adivinar su forma original.

Castillo de Windsor, Reino Unido. Foto: Pexels
Castillo de Windsor, Reino Unido. Foto: Pexels

¿Lugares de interés para visitar en Windsor?

La Ruta de la reina
El 9 de septiembre de 2015, la reina se convirtió en la monarca que más tiempo lleva en el cargo de la historia, con 63 años, 7 meses y 3 días de reinado. Como reconocimiento a la reina, se creó una nueva ruta simbólica que enlaza 63 de las mejores atracciones, parques, lugares emblemáticos y vistas de la ciudad.
Tienda de la Granja de Windsor
Esta tienda vende la producción de la Finca Real: ternera, cerdo, leche, mantequilla, nata y carnes de caza… todo procedente de Windsor. Además, este espacio es famoso por elaborar artesanalmente más de 20 variedades de pasteles salados y dulces.
Se cree que su apertura fue idea del Duque de Edimburgo, está situada junto al Home Park, e incluye una cafetería ideal para un té de media tarde.
Iglesia parroquial de San Juan
A la sombra del Castillo de Windsor, la Iglesia parroquial es un centro de frotado del latón, con latones provenientes de toda Gran Bretaña y Europa. La iglesia está abierta los siete días de la semana y contiene una preciosa pintura de la Última Cena, de origen desconocido, considerada un tesoro nacional.
El Gran Paseo a través de Windsor Great Park
Carlos III creó el Gran Paseo de tres millas flanqueado por árboles que hay desde el Castillo hasta el final del Great Park. El parque, de 2.020 hectáreas de superficie, cuenta con extensos pastos de ciervos, bosques, refugios y grandes robles que hacen de éste el pulmón verde de la ciudad.
Iglesia de Todos los Santos
Por último, la Iglesia de Todos los Santos, que contiene un altar descubierto en 2017 diseñado por el novelista y poeta Thomas Hardy, que ha estado tapado durante años y ahora luce como un atractivo más de la iglesia. Para visitar el templo hay que asistir a la misa del domingo a las 10.00 horas, o asistir a la oración de los lunes a las 9.00 horas.


Fuente: 
The post Los secretos del Castillo de Windsor, escenario de la boda real de Harry y Meghan appeared first on EFEtur.
from EFEtur https://ift.tt/2L6c5QP
Fuente: IFTTT
Con la tecnología de Blogger.