Los mejores destinos de Europa para visitar en 2018


El ránking Best in Europe 2018 elaborado por Lonely Planet señala que la región italiana de Emilia-Romaña es el mejor destino europeo para visitar en 2018. Cantabria figura como el segundo destino de nuestro continente al que escaparse en los próximos meses, mientras que Frisia (Países Bajos) ocupa el tercer puesto de la clasificación.

Para la elaboración de esta lista, distintos expertos han viajado por Europa en busca de la información más actualizada y de los destinos “más emocionantes e infravalorados” de nuestro continente.

Según explican, la sexta edición de la lista propone a los viajeros los mejores lugares para descubrir “más allá de los clásicos destinos europeos”, incluyendo algunas de las regiones menos visitadas de los países más populares, joyas ocultas del continente y ciudades alternativas para los aficionados a la cultura. Paisajes agrestes, gastronomía, o arte son algunos de los elementos que se dan la mano en los considerados como los mejores destinos de Europa.

Paisaje de Cantabria. Foto: Cedida por Lonely PLanet

Paisaje de Cantabria. Foto: Cedida por Lonely PLanet

Destinos para visitar en 2018

Emilia-Romaña -Italia-

La bella región italiana de Emilia-Romaña presume de ser el mejor destino de 2018 a pesar de que, resaltan los expertos, “a menudo los viajeros la pasan por alto”, que optan por destinos más populares como la Toscana, Campania o el Véneto. Sin embargo, cada vez son más los que se acercan hasta aquí para adentrarse en los sabores de la cocina italiana ya que es cuna, dicen, del ragú, del prosciutto di Parma, del vinagre balsámico y del queso parmesano, entre otras cosas.

Además, su legado gastronómico se expone en el FICO de Bolonia, el que es “el parque temático culinario más grande del mundo”, y en ciudades como Ferrara y Rímini, que ofrecen a los viajeros numerosos espacios culturales en los que hincar el diente.

Cantabria -España-

La segunda posición la ocupa la región española de Cantabria, que se cuela en la lista gracias a un cóctel turístico formado por playas, montañas envueltas en bruma, y pueblos con encanto.

Los expertos de Lonely Planet han valorado especialmente “la revitalización de su frente marítimo” con el nuevo Centro Botín, así como las nuevas comunicaciones por ferry con otros destinos europeos. Se suma a lo anterior el magnífico telón de fondo con el que cuenta: los Picos de Europa, el parque nacional más antiguo de España que en 2018 celebra su centenario.

Frisia, Países Bajos. Foto: Cedida por Lonely PLanet

Frisia, Países Bajos. Foto: Cedida por Lonely PLanet

Frisia -Países Bajos-

Completa el podio la provincia de Frisia, en los Países Bajos, una región de “paisajes fascinantes” cuya capital, Leeuwarden, ostenta este año el título como Capital Europea de la Cultura. Para celebrarlo se han organizado más de 60 actividades culturales que incluyen exposiciones, música, teatro, conciertos y opera, y que se suman al resto de los alicientes de la ciudad como sus más de 600 monumentos, zonas comerciales como la calle Kleine Kerkstraat, rutas turísticas, o una animada vida nocturna.

Kosovo, La Provenza (Francia), Dundee (Escocia), Cícladas Menores (Grecia), Vilna (Lituania), Valle del Vipava (Eslovenia), y Tirana (Albania) completan el Top 10 de los destinos recomendados para visitar antes de que acabe el año.

En palabras del portavoz y director editorial de Lonely Planet, Tom Hall, “la lista invita a descubrir obras de arte sorprendentes en Rávena, la belleza de la costa de Rímini o todo lo que una gran capital gastronómica como Bolonia puede ofrecer, entre otras muchas cosas”.

Mapa de los mejores destinos de 2018. Foto: Lonely Planet

Mapa de los mejores destinos de 2018. Foto: Lonely Planet

The post Los mejores destinos de Europa para visitar en 2018 appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2L3HtPt
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.