IV Congreso de Turismo Digital en Gran Canaria


El IV Congreso de Turismo Digital reúne en Gran Canaria entre el 7, 8 y 9 de junio de 2018, una veintena de expertos que intervendrán en cinco paneles temáticos donde se abordarán: la experiencia digital del turista, infraestructuras turísticas, gestión digital del Turismo, modelos de innovación así como el concurso de Soluciones TIC para el Turismo en el que los finalistas que hayan presentado proyectos los darán a conocer.

EL TURISMO SE TRANSFORMA
Vivimos en un mundo en continua evolución y el Turismo, es uno de los sectores que mejor podría absorber la implantación de las nuevas tecnologías, hablamos del Turismo Digital. Para el sector, las TIC significan un cambio en la manera de disfrutar de los viajes y de las vacaciones. La mayoría de los viajeros usan herramientas digitales ya sea antes, durante o después del viaje y todo ello está configurando un cambio en el comportamiento de los viajeros.
Los cambios tecnológicos acontecidos en los últimos años, han propiciado que en el sector turístico se estén produciendo grandes transformaciones, que van desde el propio usuario, el turista, hasta las propias cadenas hoteleras. Las estrategias de negocio, el marketing o las herramientas propias del día a día han pasado a formar parte del mundo digital.

TEMÁTICAS 

El entorno de los servicios móviles, las redes sociales, el internet de las cosas, el cloud computing y otras tecnologías como la geolocalización, la realidad virtual o la realidad aumentada, así como las agencias de viajes online y plataformas de intermediación son las principales tendencias en el sector turístico. La innovación se conforma como el elemento disruptivo en todo el proceso de transformación digital.
La industria 4.0 y la liberalización de la economía digital han hecho posible que este turismo digital, nos ofrezca diferentes oportunidades de negocio y emprendimiento, acercándonos cada vez más a ciudades innovadoras e inteligentes, debido a la demanda de los nuevos servicios que nos solicita el turista digital. El análisis de estas distintas prácticas exitosas constatan la aparición de nuevos modelos de intermediación, generados por la combinación de diferentes tecnologías y la irrupción de nuevos agentes, que han favorecido la generación de nuevos modelos de negocio. 
El turista ahora es más sofisticado, tiene más información y más experiencia a través de los medios sociales, quiere diseñar su propia experiencia y huir de los paquetes cerrados. Por eso, el profesional del turismo se ajusta a los nuevos tiempos y adquiere nuevas competencias. La primera y más evidente es la adaptación del negocio a la realidad digital con web, redes sociales, formas de pago y otros nuevos estándares básicos
La tecnología es el medio que posibilita el cambio de la industria turística, adaptándose siempre a las necesidades del cliente.


Con la tecnología de Blogger.