Horcher celebra su 75 aniversario con un menú emblemático


La historia de este emblemático espacio se remonta a 1943, cuando Otto Horcher aterrizó en la capital desde la convulsa Alemania de la postguerra para abrir un restaurante dedicado a la alta cocina. Un espacio situado junto a los jardines del Retiro, en el número 6 de la calle Alfonso XII, que supuso la expansión internacional del negocio iniciado por su padre, Gustav Horcher, en Berlín en 1904.

En la actualidad, es Elisabeth Horcher -nieta del fundador- junto a su equipo, liderado por el chef Miguel Hermann, quien capitanea este espacio que 75 años después de su inauguración continúa “manteniendo intacta la esencia original de este proyecto familiar”, dicen desde el establecimiento.

Horcher ideal un menú con historia

Para celebrar este aniversario, el restaurante ha preparado un menú especial que recopila algunos de los platos estrella incluidos en la carta desde la apertura del restaurante, como el consomé Don Víctor. También incluye otras especialidades de la casa como el el ragú de lenguado y carabineros, el huevo poché sobre kartoffelpuffe -elaborado a base de patata-, o el popular lomo de corzo asado al natural.

Interior del restaurante Horcher. Foto: Cedida por el restaurante

Interior del restaurante Horcher. Foto: Cedida por el restaurante

Uno de los valores diferenciales de estas creaciones es que algunas de ellas se terminan de rematar en la mesa. Es el caso de los crêpes Sir Holden, un postre que se termina de ejecutar en directo ante la atenta mirada del cliente.

Este histórico menú estará disponible a lo largo de todo el año, bajo reserva y a mesa completa, con un precio de 90 euros -sin vino-.

El menú se puede maridar con las distintas variedades que guarda la bodega de Horcher, en la que reposan vinos de “añadas históricas” que se enriquecen con la explicación del sommelier Blas Benito.

Todo ello se degustará en un espacio diseñado con cristalerías de Riedel, cuberterías de plata, porcelanas y mantelerías que han sido testigo de la historia contemporánea española.

En sus mesas se han sentado figuras como Salvador Dalí -que siempre comía con su mujer musa Gala-, el cineasta francés Jean Cocteau, los actores Charlie Chaplin, Gina Lollobrigida, Sofia Loren, John Wayne y Burt Lancaster, el escritor Ernest Hemingway y miembros de muchas familias reales europeas.

Consomé 'Don Victor' del restaurante Horcher. Foto: Cedida por el restaurante

Consomé ‘Don Victor’ del restaurante Horcher. Foto: Cedida por el restaurante

The post Horcher celebra su 75 aniversario con un menú emblemático appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Lq0oEZ
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.