Galicia avanza hacia el Xacobeo 2021



Resultado de imagen para xacobeo 2021
Santiago de Compostela, mayo 2018.-   La preparación del Xacobeo 2021 dio hoy otro importante paso con la constitución del Grupo de Trabajo Año Santo 2021 del Consello Jacobeo. Se trata del equipo permanente que coordinará la diferentes ministerios del Gobierno central y a las comunidades autónomas y que será presidido por la Xunta de Galicia.

La primera reunión tuvo lugar en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, en Santiago de Compostela, y estuvo encabezada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada de la directora general de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Insua; de la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, y del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez.

La creación de este grupo fue una propuesta hecha desde Galicia que tuvo una gran aceptación en el resto de autonomías. A este respecto, Nava Castro se refirió al Consello Jacobeo cómo “buen ejemplo de un trabajo coordinado” con frutos en los últimos años como la candidatura de los Caminos del Norte como Patrimonio Mundial o la elaboración de las directrices de señalización. Del, además de Galicia, forman parte las comunidades del País Vasco, Cataluña, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla y León.
“Con ese mismo espíritu abordamos la constitución de este grupo. Trabajaremos de modo cooperativo para que el Xacobeo 2021 sea un hito en la gestión del Camino de Santiago, un elemento potenciador de esta marca internacional y un factor que impulse el desarrollo de nuestros territorios”, declaró la directora de Turismo de Galicia al inicio de reunión.

Este grupo permitirá una mayor implicación y coordinación entre los agentes involucrados en la ruta y contará con asesoramiento externo con el objetivo de propiciar acciones de promoción conjuntas y organización de actividades culturales, el desarrollo de medidas a favor de la seguridad del peregrino o el diseño de estrategias para mejorar la acogida que se presta.
Anticipación y cooperación

El grupo de trabajo constituido hoy a nivel nacional se añade al trabajo avanzado desde la Xunta en los últimos años al amparo del Plan director del Camino de Santiago, en marcha desde 2015 y que ya tiene finalizadas o en ejecución más de la mitad de sus medidas.





Asimismo, a nivel autonómico, se creó ya la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021, y se designó a su comisaria. Este organismo coordinará a los diferentes departamentos de la Xunta de Galicia, la otras administraciones públicas, a la Iglesia y a las instituciones privadas.

.
Fuente: http://www.caminodesantiago.gal/


Con la tecnología de Blogger.