España, el destino más ‘family-friendly’ de Europa


Nuestro país presume de ser el destino más family-friendly de Europa, según un estudio elaborado por HomeAway, que revela que los italianos (35 %), suecos (42 %), franceses (23 %), portugueses (24 %) e ingleses (21 %) creen que España es el mejor destino de nuestro continente para una escapada en familia.

Algunas conclusiones

Del estudio, que analiza las principales tendencias y preferencias de los usuarios españoles y europeos para viajar en 2018, se desprende, además, que el 44 % de los españoles aún no tiene claro donde irá de vacaciones durante este año. Una realidad que contrasta con la de nuestros vecinos alemanes, ingleses y franceses que aseguran que realizaron la reserva de sus vacaciones el pasado febrero.

El 47 % de los españoles planea viajar por ocio entre dos y tres veces durante 2018, un 2% más que en 2017; y un 16 % lo hará hasta en cuatro ocasiones. Asimismo, más de la mitad asegura que intentará hacer coincidir sus vacaciones con puentes y festivos.

Vacaciones en países vecinos

Si nos fijamos en los destinos estrella para los españoles se observa que Portugal (9 %), Francia (8 %) e Italia (5 %) son los países más demandados para viajar en 2018. Los aspectos que más se valoran de estos destinos son la hospitalidad de su gente (41 %), el paisaje (38 %), y la gran tolerancia hacia los más pequeños (26 %).

Como curiosidad, cabe destacar que Marruecos es el país que visitará el 100 % de los viajeros que hagan una escapada al continente africano a lo largo del año.

Turismo en familia. Foto: Pexels

Turismo en familia. Foto: Pexels

Otras curiosidades

El 72 % de los encuestados reconoce que planea realizar el principal viaje del año acompañado de su pareja; mientras que el 67 % asegura que lo hará en familia y el 15 % con amigos.

Entre las opciones de alojamiento preferidas por los españoles destaca el alquiler vacacional, según reconoce el 82 % de los encuestados. Entre las ventajas, aseguran, está la flexibilidad de emplear el día como ellos quieran (73 %), poder cocinar sus propias comidas (66 %), la privacidad e intimidad que ofrece (56 %) y el precio (52 %).

Concretamente, los apartamentos son el alojamiento de alquiler vacacional estrella (53 %), seguido de la casa rural (36%).

Entre los servicios e instalaciones que debe tener una vivienda vacacional, el 72 % lo tiene claro: conexión wifi. La lavadora, una cocina amplia y equipada, productos básicos como papel higiénico o ropa de cama, o televisión son otras de las prioridades.

The post España, el destino más ‘family-friendly’ de Europa appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Kb5FPk
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.