El 60 % de los españoles gastará en sus vacaciones de verano lo mismo o más en hospedaje que en billetes de avión


El 60 % de los viajeros españoles gastará en sus vacaciones de verano tanto o más en hospedaje que en los billetes de avión, según una encuesta realizada por el metabuscador Skyscanner. Un 30 por ciento de los encuestados afirma que dedicará más presupuesto a los hoteles que a los vuelos, mientras que otro 30 % indica que dedicará la misma cantidad aproximadamente a ambas cosas. El 40 % restante dice que su presupuesto para viajes en avión superará al invertido en el hospedaje.

Los recargos por pago con tarjeta están prohibidos por Ley. Foto: Jens Wolf-EFEEl presupuesto medio de los españoles para estas vacaciones de verano oscila entre los 300 y los 500 euros. Foto: Jens Wolf-EFE

Los datos del buscador, obtenidos en una encuesta realizada a 1.000 usuarios entre el 2 y el 4 de abril, indican que un 20 % dedicará a sus vacaciones un presupuesto total de entre 300 y 500 euros y otro 20 % asegura que prevé gastar entre 500 y 800 euros. Superará los 800 euros de gasto un 24 % de los encuestados mientras que el 36 % restante no gastará más de 300 euros en su viaje de vacaciones este verano.

Por lo que se refiere a los billetes de avión, el gasto medio de los españoles en sus vacaciones de verano será de 324 euros por persona.

Destinos para las vacaciones de verano

En el mismo estudio, Skyscanner ha elaborado la lista de los 10 destinos más buscados por los españoles entre el 1 de enero y el 2 de mayo de cara a viajar en julio y agosto. España ocupa el primer puesto, Estados Unidos el segundo lugar y el tercero, Italia. Los destinos siguientes en la clasificación son: Reino Unido, Tailandia, Alemania, Francia, Indonesia, Japón y Grecia.

Por lo que se refiere a los precios de los hoteles en esos diez destinos más buscados, los autores destacan los precios competitivos, en general, de los hoteles de lujo que en muchos casos no son muy superiores al precio medio de los hoteles de cada país.

Por ejemplo, en España, cuyo precio medio por día es de 104 euros, hay hoteles de 5 estrellas (concretamente en Alicante) por 113 euros de media.

En algunos de los países más demandados por los españoles de cara a este verano también se pueden encontrar buenos precios en los hoteles de 5 estrellas. Por ejemplo, en Reino Unido, el precio medio de los alojamientos es de 112 euros y de 165 en algunos hoteles de Glasgow. El estudio ha encontrado precios muy competitivos en hoteles de lujo también en Tesalónica (Grecia), y Yakarta (Indonesia).

The post El 60 % de los españoles gastará en sus vacaciones de verano lo mismo o más en hospedaje que en billetes de avión appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2FTtkkV
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.