Canarias lidera los apartamentos turísticos en marzo



Según una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines y alojamientos de turismo rural) superaron en marzo febrero los 7,7 millones, un 17 por ciento más que en el mismo mes de 2017. Canarias fue el destino favorito para alojarse en apartamentos.

Otros datos

Pese a que las Islas Canarias acumularon más de 2,7 millones de pernoctaciones en apartamentos turísticos, una cifra que situó este destino como el primero en esta categoría de alojamientos, supone un descenso del 2,4 por ciento respecto a marzo de 2017.
Por zonas turísticas, la isla de Gran Canaria fue la opción preferida, con 980.356 pernoctaciones y Lanzarote alcanza la mayor ocupación, con el 88,5 por ciento de los apartamentos ofertados.
En el conjunto del país, el alojamiento en cámpines registraró un aumento en marzo del 45 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Acebal de Garagüeta, en Soria. Foto: Efetur / cedida por Turismo de Castilla y León.Acebal de Garagüeta, en Soria. Foto: Efetur / cedida por Turismo de Castilla y León.
En marzo se ocuparon el 38,4 por ciento de las parcelas ofertadas, un 10,8 por ciento más que en el mismo mes de 2017.
Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentaron un aumento del 59,1 por ciento en marzo. Las de residentes suben un 67,1 por ciento y las de no residentes el 31,5 por ciento.
En los alojamientos de turismo rural se ocuparon el 16,9 por ciento de plazas, lo que supone un aumento del 49,9 por ciento respecto a marzo de 2017.
The post Canarias lidera los apartamentos turísticos en marzo appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2HPzf0c
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.