Vuelta al mundo de la mano de la hamburguesa


Efetur ha elaborado, con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, un selección de carnes exóticas preparadas a modo de hamburguesa, con ADN propio de países como Australia o Japón.

Japón

Comenzamos con la carne de wagyu kobe, propia de Japón, considerada como la “la mejor carne del mundo” por su textura y su sabor. Y no hace falta viajar hasta el país nipón para probar este manjar porque en Madrid hay un restaurante especializado en este tipo de carne: Pecado Carnal. Hablamos con Manuel Morillo, uno de los propietarios de este establecimiento madrileño especializado en hamburguesas de Kobe, que nos explica que la materia prima, que procede del wagyu, “ganado en japonés”, es como si fuera “nuestro cerdo ibérico”. Ésta es “más saludable que cualquier otra carne de vacuno, gracias a su alto contenido en ácidos grasos instaurados y en omega 3 y 6”. “Tiene cualidades espectaculares con calidad de pescado azul, es algo único”, afirma.
Esta carne, que ellos importan de Chile, tiene “un sabor menos fuerte que el resto de vacuno, tiene una textura “como de mantequilla”, muy jugosa y tierna. En este establecimiento se puede degustar el Kobe a modo de hamburguesa con 6 variedades distintas. Entre las más demandadas, nos dice, se encuentra la Black Garlic Kobe Burger, elaborada a base de carne de kobe, ajo negro japonés y mayonesa japonesa; y la Truffled Cheese Kobe Burger, con camembert trufado y boletus. Todas ellas servidas en un formato de 150 gramos y acompañadas de patatas gajo con tabasco y hierbas japonesas. Saborear una de estas hamburguesas es posible desde 12,90 euros y hoy, para celebrar este día, Pecado Carnal ofrece un 2 x 1 en todos sus platos.
Black Garlic Kobe Burger. Foto. Pecado Carnal
Black Garlic Kobe Burger. Foto. Pecado Carnal

Nueva York

No puede faltar la típica hamburguesa de esencia americana, esa que debe prepararse, según New York Burger, en base a seis consejos básicos. Por ejemplo, es importante que la carne esté bien picada porque eso “potencia el sabor y permite una melosidad agradable en boca”. También, elaborarla a la parrilla para preservar su sabor y hacer una buena elección del pan, con una miga blanda “que se empape del jugo de los ingredientes y permita que éstos se entremezclen”.
Otro de los trucos para preparar una hamburguesa con sello americano es la utilización de vegetales frescos, como la cebolla. Y aquí una sugerencia de la casa: emplear el aguacate, en formato guacamole, o una salsa casera de arándanos o frutos rojos, que, según dicen, “combinan muy bien con quesos con cuerpo”.
Pero si algo tiene que acompañar a una buena hamburguesa neoyorquina es una rebanada de queso, “desde uno fuerte como el azul o parmesano hasta uno más suave como philadelphia o mozzarella”. Terminamos con una salsa como kétchup, mayonesa, barbacoa o mostaza, que permitirá potencia el sabor de los ingredientes, y completa la lista de trucos para disfrutar de una hamburguesa 100 % americana.
Y aquellos que no sean muy “manitas” en la cocina pueden disfrutar de este plato en el restaurante New York Burger de Madrid, con 21 sugerencias gastronómicas para todos los gustos. Y aquí nuestra propuesta para hoy: NYB Chrysler Tower, una hamburguesa con queso azul, salsa de arándanos, tomate, lechuga y cebolla roja.
New York Burger. Foto. Cedida por New York Burger
New York Burger. Foto. Cedida por New York Burger

España

Hablamos ahora de una hamburguesa con sello español, aquella que se elabora con carne de jabalí. Considerado como pieza de caza mayor, éste animal abunda a lo largo de toda la Península Ibérica y ofrece una carne que se caracteriza por un color rosado oscuro y una textura consistente y jugosa. Para probar este original plato está el restaurante Platos Rotos, en Madrid, un establecimiento en el que se sirven hamburguesas de jabalí acompañadas de lechuga, tomate, crujiente de cebolla y queso de cabra a un precio de 8,50 euros.
Pero no es la única propuesta original que ofrece este establecimiento. En él, también se pueden saborear hamburguesas de gacela, propias de Sudáfrica, o de Angus negro, propias de Nebraska (EE.UU.), que permiten al comensal degustar exóticos sabores internacionales sin salir de nuestro país.

Autralia

Hamburguesa de avestruz. Foto. Restaurante Latitud
Hamburguesa de avestruz. Foto. Restaurante Latitud
Y aquí una de nuestras propuestas más arriesgadas: probar una hamburguesa de carne de cocodrilo. Se puede degustar en el restaurante madrileño Latitud por 15,50 euros. La materia prima se importa de granjas de Francia, según explica a Efetur el gerente del establecimiento, Alberto Muñoz, y es “la más diferente, se podría definir como una mezcla entre pescado y pollo”. Esta carne, que debe servirse “muy hecha”, es apta sólo para “los más atrevidos”, y se cocina prácticamente si aderezos para que “mantenga el auténtico sabor tradicional”. Se acompaña de patatas, tomate, lechuga, queso y cebolla.
Y para los que prefieran otro tipo de plato, este restaurante pone a disposición de sus clientes las siguientes hamburguesas: cebra, canguro, búfalo, bisonte, avestruz y kobe. Las más demandadas, reconoce, son “las de bisonte”, que ofrece una sabor más suave”, y las de canguro. Para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, Latitud ofrece, a través de la app El Tenedor, un 30 % de descuento en todas sus “hamburguesas gourmet”.
The post Vuelta al mundo de la mano de la hamburguesa appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2r4nqYv
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.