Uno de cada tres viajeros rurales apuesta por el ecoturismo


En un comunicado, este portal especializado precisa que los viajeros ecoturistas tienen una media de edad de 43 años, y proceden principalmente de destinos como Madrid (36,3 %), Cataluña (21,5 %), Andalucía (12,3 %) y Valencia (10,3 %).

En cuanto al gasto, este tipo de viajeros desembolsa una media de 97 euros al día, cuatro euros más que los que se deja un viajero rural convencional.

Otras conclusiones

El estudio revela, además, que el 61 % de los ecoturistas practica turismo rural más de una vez al año, ocho puntos más que la media de los viajeros convencionales.

Un tercio de esta clase de turistas viaja en pareja, seguidos de los que lo hacen en familia o con amigos (29 % en ambos casos), según el estudio.

En cuanto al factor más influyente a la hora de elegir destino, la publicidad en Internet es el más importante para el 63 % de los participantes en el informe; mientras que Internet es el canal más utilizado a la hora de realizar la reserva (55 %).

Deportistas en un entorno rural. Foto: Cedida por Escapadarural.comDeportistas en un entorno rural. Foto: Cedida por Escapadarural.com

El ecoturista apunta a la posibilidad de conocer mejor la cultura y la gastronomía local (57 %) y alejarse del estrés (49 %) como las motivaciones principales para emprender su viaje; mientras que uno de los principales hándicap de este tipo de turismo es la necesidad de tener que desplazarse en coche (34 %).

Mayor especialización en ecoturismo

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto la tendencia de los alojamientos rurales hacia una especialización en clientes ecoturistas, como reconocen el 19,3 % de los profesionales del sector.

De esta forma, es la tercera opción de segmentación tras el nicho del turismo familiar (72,4 %) y el de eventos (23,3 %).

El 78,7 % de los propietarios españoles de alojamiento rural asegura ofrecer actividades y servicios de ecoturismo; y la mitad de ellos reconoce que puede ser atractivo tener una oferta orientada a este tipo de cliente.

The post Uno de cada tres viajeros rurales apuesta por el ecoturismo appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2qoIiKH
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.