Sevilla se viste de flamenca con su Feria de Abril


La Feria de Abril de Sevilla, que este año cuenta con más de 25.000 bombillas instaladas en la portada, 1.052 casetas y 200.000 farolillos, comenzó oficialmente el pasado 15 de abril con el tradicional alumbrado, activado por diez vecinos de 65 años, seleccionados entre todos los que quisieron presentarse a esta propuesta del Ayuntamiento.

La Feria de Sevilla en cifras

El acto del alumbrado estuvo dedicado a Los Romeros de la Puebla, el grupo de sevillanas más longevo de la historia, y, como contraste, participó también el último grupo creado de este estilo, Somos del Sur, compuesto por cuatro concursantes del programa de Canal Sur Yo Soy del Sur: Francisco Javier González (Sevilla), Álvaro Castillo (Córdoba) y las hermanas Lidabeth y Noelia Romero (Almonte-Huelva).

Ambiente en el primer día de la Feria de Abril de Sevilla 2018. Foto: EFE/Raúl Caro.Ambiente en el primer día de la Feria de Abril de Sevilla 2018. Foto: EFE/Raúl Caro.

“Aparte de que hay muchos grupos con muchos años de historia, participar en ese homenaje es algo que llevamos con mucho orgullo, y es un honor participar en un homenaje al grupo por excelencia”, explicó a Efe Álvaro Castillo pocas horas antes de subirse al escenario que compartió con históricos de las sevillanas, como Brumas o Carlotas.

Cuando Los Romeros de la Puebla comenzaron a cantar faltaban décadas para que los componentes de este grupo naciesen, de ahí la importancia del contraste del acto como homenaje no sólo a Los Romeros, sino a las sevillanas en su conjunto.

Ambiente en el primer día de la Feria de Abril de Sevilla 2018. Foto: EFE/Raúl Caro.Ambiente en el primer día de la Feria de Abril de Sevilla 2018. Foto: EFE/Raúl Caro.

Mientras, en el Parque de María Luisa, se celebró el V Concurso Internacional de Enganches de Tradición, con 30 coches de caza, parque y ciudad, recorrieron distintas calles del centro para concentrarse en la Plaza de España, como cita previa a los paseos por las calles del Real de la feria que protagonizarán durante la larga cita festiva.

The post Sevilla se viste de flamenca con su Feria de Abril appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2JRbySj
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.