Santiago se convertirá en mayo en la capital del ‘Café Histórico’


La iniciativa, germinada por el periodista e historiador Fernando Franjo se desarrollará en la Fundación Torrente Ballester en la capital gallega los días 3, 4 y 5 de mayo.

La pionera iniciativa cuenta con el aval del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y en ella se presentará de forma oficial la Asociación Europea de Cafés Históricos.

La asociación, creada en 2014, es la única entidad continental en este ámbito y reúne en la actualidad a más de una veintena de los cafés históricos más emblemáticos de Europa, uno de los cuales es el Café Casino de Santiago de Compostela.

Cafés con historia

Las jornadas reunirán a más de una treintena de expertos internacionales en el sector del café y de su historia, además de especialistas en gastronomía, turismo y promoción cultural.

Fernando Franjo explicó en la rueda de prensa en la que se presentó el evento, que la iniciativa trata de plantear y abordar el futuro de los cafés con historia.

La Terrada, Sada (A Coruña). Foto. Cedida por Alvarellos EditoraLa Terrada, Sada (A Coruña). Foto. Cedida por Alvarellos Editora

“El café histórico es un café vivo, sería un error pensar que el café histórico es un café nostálgico. Es un café de siempre y debe huir de ese inmovilismo y aceptar los nuevos retos que tenemos en el siglo XXI. No debemos caer en la lucha cronológica ni en el inmovilismo”, dijo el director de contenidos del evento.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que acompañó a Franjo en la rueda de prensa, dijo de Compostela que “somos una ciudad con gran tradición de cafés históricos y también de lugares en esos cafés donde se celebraban tertulias sobre la cual pivotaba parte de la dinámica vecinal de Santiago de Compostela”.

“Fueron lugares de encuentro, de tertulia, de intercambio y por donde pasaron muchísimos intelectuales; pienso en Valle-Inclán y+ Otero Pedrayo”, reflexionó el regidor compostelano.

The post Santiago se convertirá en mayo en la capital del ‘Café Histórico’ appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2qAISUM
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.