Rodrigo de la Calle apuesta por Almería como capital gastronómica


Durante el acto, celebrado en el espacio Cosentino City, el chef del restaurante El Invernadero -con una estrella Michelin- mostró en declaraciones a Efetur su “pasión” por la riqueza culinaria de Almería que, en su opinión, “es única”.

Una gastronomía “única”

“Llevo en el corazón la huerta de Almería, estoy enamorado de sus productos vegetales; solo falta darlos a conocer y descubrirle al resto del mundo lo que ofrece la provincia”, añadió.

El evento sirvió también para promocionar la marca Sabores Almería, que busca posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel, así como el cartel del Festival Gastronómico Degustho, que se celebrará en el municipio almeriense de Huércal-Overa, del 13 al 15 de abril.

En esta cita, que contará con la participación de seis reconocidos chefs, De la Calle descubrirá al público diferentes creaciones elaboradas con productos de la huerta almeriense, y hablará, según avanzó, de su intención de cultivar en Almería otras variedades vegetales del resto del mundo.

“Almería no solo es un destino para saborear productos típicos, sino que es el lugar idóneo para cultivar el resto de los vegetales del planeta”, subrayó.

Imagen de pimientos, Almería. Foto: EFE/Carlos Barba

Imagen de pimientos, Almería. Foto: EFE/Carlos Barba

En esta línea se expresó también la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, quien aseguró que este destino cuenta con “todos los ingredientes necesarios para conseguir la capitalidad”.

“Nuestra apuesta es que Almería se conozca por sus fortalezas gastronómicas; tenemos una excelente materia prima, la innovación del sector agroalimentario, la creatividad de nuestros restauradores, la tapa como seña de identidad y una ilusión que queremos trasladar fuera de nuestras fronteras”, destacó.

Por su parte, la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Almería, María del Mar López Asensio, indicó que la provincia aúna mar, campo, bosques y montaña y eso se traduce, dijo, en “la riqueza” de los sabores almerienses.

“Cuando un empresario triunfa, la provincia entera triunfa, se genera riqueza, empleo, y el desarrollo industrial nacional e internacional; hay que trabajar duro para poder ser la Capital Española de la Gastronomía 2019″, concluyó.

The post Rodrigo de la Calle apuesta por Almería como capital gastronómica appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2uQtUzA
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.