Planes para un ‘finde’ bajo el sol


Gastronomía, cultura, deporte y naturaleza se dan la mano el próximo fin de semana para entretener a un público ávido de experiencias en las que reinen las buenas temperaturas.

Enoturismo

Medina del Campo se convertirá, el 21 y 22 de abril, en epicentro del mundo del vino con la celebración de la cuarta edición de la Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda. Catas, degustaciones gastronómicas, visitas a bodegas, actividades infantiles, exposiciones o sorteos de regalos son algunas de las propuestas de la feria.

Una gran carpa habilitada en la plaza mayor de la localidad vallisoletana albergará gran parte de la actividades incluidas en la programación, entre las que se encuentran las catas de vinos nacionales e internacionales, las degustaciones gastronómicas, o los talleres para los pequeños de la casa.

Sabores de Huelva

También este fin de semana se celebra la XXIV Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría. Durante estas jornadas, en la Plaza 26 de Abril se pondrá a disposición de los visitantes más de 8.000 kilos de marisco y pescado de la costa de Huelva, así como otros productos de la gastronomía onubense.

Junto a la gastronomía, la muestra contará con actuaciones musicales que amenizarán el evento, combinando valores locales con destacas figuras de las sevillanas. En cuanto a los precios, éstos serán populares con los platos de marisco a un precio de entre 4 y 7 euros y las bebidas a un euro.

Imagen de archivo de la Feria de la Gamba y el Marisco de Punta Umbría (Huelva). Foto: EFE/Miguel Vázquez

Imagen de archivo de la Feria de la Gamba y el Marisco de Punta Umbría (Huelva). Foto: EFE/Miguel Vázquez

Y en León…

Los establecimientos hosteleros del municipio de Villarejo de Órbigo (León) también tienen listos sus mejores manjares para sorprender a los visitantes el próximo fin de semana con las creaciones diseñadas para la séptima edición de la Feria de la Tapa.

En los ocho establecimientos participantes se servirá una tapa especial que  se servirá junto a la bebida. Además, aquellos comensales que completen el recorrido de los establecimientos participantes y voten la mejor tapa entrarán a formar parte de un sorteo.

Patata confitada con rilette y tosta de pan de pueblo; chupa chups de queso; pizza botiçoto; roca de carne; plátano y queso en salsa de yogurt al curry; o nido de sabor con fideos orientales son algunas de las propuestas que se podrán degustar .

Sevilla se viste de feria

Viajamos ahora hasta la capital andaluza donde este finde se puede disfrutar de la magia de la Feria de SevillaDurante estos días, locales y visitantes podrán disfrutar de coloridos trajes de flamenca, del ambiente que se respira en las casetas -engalanadas con guirnaldas y flores-, de los productos de la tierra -como jamón y fino-, y de actuaciones de flamenco. A todo ello, se suman otros atractivos como puestos de comida, atracciones infantiles, espectáculos taurinos, concursos de sevillanas o fuegos artificiales.

Caballistas y flamencas llenan el Real de la Feria de Abril. Foto: EFE Eduardo AbadCaballistas y flamencas llenan el Real de la Feria de Abril. Foto: EFE Eduardo Abad

Un poco de deporte

Aquí la propuesta deportiva: se espera que más de 35.000 personas de 124 países participen el próximo 22 de abril en la la 41 edición del EDP Rock n”roll Maratón de Madrid -que incluye también pruebas de medio maratón y 10 kilómetros-.

Esta previsto que un total 7.000 corredores participarán en los 10 kilómetros, 17.000 lo harán en el medio maratón y 11.503 en el maratón. Este año el recorrido de las carreras cambia y, en el caso del maratón, su meta tendrá lugar en la plaza de Neptuno en vez del Parque del Retiro como otras ediciones.

Salón B-Travel

En la Ciudad Condal recomendamos visitar el el salón B-Travel, especializado en turismo de experiencias, que celebra su próxima edición del 20 al 22 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Los visitantes podrán conocer las diferentes propuestas presentadas por agencias de viajes, hoteles, compañías de cruceros, establecimientos de turismo rural, compañías de transporte o empresas de servicios turísticos. Además, los asistentes podrán entrar en sorteos y optar a viajes, entradas para espectáculos musicales, y vuelos.

Noches toledanas

Y terminamos en Toledo, donde este finde también se celebra una nueva edición de las Noches Toledanas, que ofrecerá 70 actividades culturales y artísticas en 50 espacios del Casco Histórico de la ciudad.

Actuaciones musicales, magia, conciertos, visitas y rutas turísticas, exposiciones y fuegos artificiales son algunos de los elementos de los que se podrá disfrutar de estos días.

The post Planes para un ‘finde’ bajo el sol appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2qIPcKK
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.