Ocho de los diez destinos estrella de los británicos para el verano están en España


¿Sabías que ocho de los diez destinos más reservados por los turistas británicos para este verano están en España? Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por Rumbo, que señala que el auge de series y reality shows de la televisión británica rodados en nuestro país -como Benidorm, Love Island o Ex on the beach- están alimentando esta tendencia.

Concretamente, los diez destinos más reservados por los turistas británicos para el próximo verano son:

1. Benidorm (Alicante)
2. Albufeira (Portugal)
3. Niza (Francia)
4. Magaluf (Mallorca)
5. Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
6. Playa Blanca (Lanzarote)
7. Alcudia (Mallorca)
8. Torremolinos (Málaga)
9. Puerto de la Cruz (Tenerife)
10. Palmanova (Calvià, Mallorca)

Otras conclusiones

El análisis muestra, además, que el turista británico opta cada vez más por la categoría Todo Incluido cuando visita nuestro país. Y también que las reservas de paquetes vacacionales -que incluyen vuelo, hotel y experiencias en destino- aumentaron un 28% en 2017 con respecto al año anterior, una tendencia que se ha mantenido en 2018 con un aumento del 38% en lo que va de año.

El factor más importante a la hora de elegir España como destino vacacional es el buen tiempo para casi la mitad de los británicos (48%). También es clave el carácter extrovertido y la amabilidad de los españoles (33%), así como la gastronomía (29%) y la diversidad cultural (24%).

La oferta de ocio (14%), el ambiente festivo y relajado (12%) y la posibilidad de ahorrar en transporte y alojamiento en comparación con otros destinos europeos (12%) son otros de los motivos para visitar nuestro país.

Playa Blanca - Lanzarote. Foto: Flickr Creative Commons/Cedida por Rumbo

Playa Blanca – Lanzarote. Foto: Flickr Creative Commons/Cedida por Rumbo

Además, el estudio revela que España es uno de los cinco destinos más felices para los turistas europeos. Y son precisamente los británicos los que muestran mayor predilección por nuestro país, al situarlo en el segundo puesto de este ránking, sólo por detrás de Estados Unidos.

Series británicas inspiran a los viajeros

El último informe del World Travel Market revela que uno de cada diez británicos elige el destino vacacional influido por lo que ve en la televisión. En este sentido, la cadena MTV acaba de estrenar la octava temporada del reality show Ex on the beach, que en esta edición tiene por escenario Marbella, al igual que sucedía en sus dos primeras temporadas (2014 y 2015).

Por su parte, ITV ha estrenado la décima temporada de la comedia Benidorm, y en breve lo hará también con la cuarta temporada de Love Island, otro reality de parejas que busca el amor en la isla de Mallorca. Otros ejemplos son el semi-reality Life on Marbs (emitido en ITVBe, con Marbella como escenario), Ibiza weekender (que ha estrenado su séptima edición) o series ya terminadas como SunTrap (emitida por la BBC en 2015 y rodada en Gran Canaria). Series todas ellas que, al parecer, alimentan las ganas de los británicos de visitar nuestro país.

The post Ocho de los diez destinos estrella de los británicos para el verano están en España appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2IvOx5M
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.