Nuevas aventuras sostenibles para un viaje en familia


Disfrutar de una escapada en familia sabe mejor si se hace en destinos como Kenia, Tanzania, India o Rusia, donde cultura, historia, gastronomía y tradición se dan la mano al amparo de la naturaleza. Eso es lo que ofrece el nuevo catálogo de Ecowildlife, que aterriza con 14 viajes familiares en los que se funden los espacios naturales y la biodiversidad, con actividades y experiencias de ocio.

Nuevo modelo de familia

El CEO de esta empresa especializada en viajes de ecoturismo, naturaleza y safaris, José Luis Rivera, explica a Efetur que estas propuestas están pensadas para satisfacer un nuevo concepto familiar distinto al tradicional ya que, según afirma, “éste ha dado un giro hacia grupos monoparentales”. “Familias con progenitores del mismo sexo, abuelos que viajan con nietos, o tíos y tías sin hijos que viajan con sus sobrinos. Para todos ellos nace el nuevo catálogo La aventura de viajar en familia“, asevera.

Las familias aventureras pueden optar por viajes cercanos, como los que se realizan al corazón de nuestros parques nacionales y parques naturales o las escapadas pensadas para el avistamiento de cetáceos en el estrecho de Gibraltar. La agencia especializada también propone viajes de media distancia por Europa, para vivir de cerca la cultura de destinos como Rumanía, Polonia, Eslovenia o Rusia. Los que quieran tomar distancia y descubrir rincones más remotos también tienen sus alternativas: descubrir las tradiciones, paisajes, fauna y flora de destinos como Kenia, Tanzania, o India.

Viaje en familia con Ecowildlife. Foto. Cedida por Ecowildlife

Viaje en familia con Ecowildlife. Foto. Cedida por Ecowildlife

A la hora de elegir los nuevos destinos incluidos en el catálogo, se han decantado por “países tranquilos y cómodos” para el público familiar, donde la figura del guía juegue “un papel importante” para la mejor apreciación de la experiencia”, explica Rivera.

Y es que, insiste el experto, hay que tener muy en cuenta este cambio de rumbo del turismo familiar. Por ello, dice, es momento de “abrir el mercado y segmentar la oferta”, plantear nuevos destinos, liberar los viajes familiares hacia un turismo más experiencial, y comenzar a tratar a bebés, niños y adolescentes como “parte importante” del núcleo familiar.

Por todo ello, Rivera considera que es necesario tener en cuenta, no solo los lugares y entornos que se visitan, sino también la oferta complementaria, diseñada para que toda la familia “pueda vivir en armonía un viaje personalizado”. Estas propuestas que deben incluir, a juicio del experto, hoteles accesibles, grupos familiares homogéneos, destinos que cumplan las expectativas, un acercamiento respetuoso a la naturaleza, interacción con las comunidades locales, actividades que les ayuden a desarrollar sus habilidades, y guías formados en la dirección de grupos familiares.

Viaje en familia con Ecowildlife. Foto. Cedida por Ecowildlife

Viaje en familia con Ecowildlife. Foto. Cedida por Ecowildlife

“En definitiva, viajes y experiencias que si bien no se alejan del turismo tradicional, sí que necesitan un desarrollo diferente”, asevera.

Algunas propuestas

Este nuevo catálogo familiar sugiere, por ejemplo, salidas para adentrarse en la naturaleza de Polonia y Rumanía, planteadas como un programa que “educa en verde”. Dos propuestas, dice el experto, que proponen acercarse a “espacios naturales únicos”, que invitan a conocer “las culturas”, y a mantener “una relación directa con los habitantes locales”.

En Kenia, las familias pueden adentrarse en “un país increíble”, un lugar en el corazón de África con una gran variedad de hábitats, con un bello paisaje, una enorme biodiversidad y “las manadas más grandes de mamíferos que se pueden ver en nuestro planeta”. Sus atardeceres y amaneceres, prosigue Rivera, la riqueza y abundancia de su vida animal, los escenarios naturales que recuerdan la película Memorias de África, o la Reserva Nacional de Masai Mara, “uno de los grandes santuarios de vida salvaje en todo el planeta”, son excusas más que suficientes para visitar este destino.

Viaje en familia con Ecowildlife. Foto. Cedida por EcowildlifeViaje en familia con Ecowildlife. Foto. Cedida por Ecowildlife

Otra opción es disfrutar de un viaje al interior de la India siguiendo los pasos del escritor Rudyard Kipling en la búsqueda de su Libro del Selva. En este destino se recorrerán “los increíbles parajes” del estado Madhya Pradesh en busca del tigre de bengala. Una visita al Santuario de Aves el Parque Nacional de Keoladeo Ghana; y los Parques Nacionales de Bandhavgarh y de Khana, “donde viven más de 200 ejemplares de tigre”, se hallan entre las experiencias que ofrece este viaje.

A éstos, se suma también un “viaje mítico” siguiendo las aventuras de Cristóbal Colón a Tenerife y La Gomera, en el que se navegará en busca de “monstruos marinos”, ballenas, orcas y delfines; o safaris en Tanzania o Sudáfrica, donde además del avistamiento de fauna, se conocerá a los habitantes de esas áreas a través de “encuentros que permiten forjar nuevas amistades”.

Estados Unidos, Eslovenia, Finlandia, Londres, Noruega, Rusia o Andalucía figuran también entre los destinos integrados en este nuevo proyecto, “creado con un afán conservacionista”, que se apoya en los proveedores locales, el comercio justo y la conservación de las especies. “También fomenta un turismo de naturaleza respetuoso y sostenible que beneficia directamente a los territorios que se visitan, trabajando para conservar su flora y su fauna, así como las relaciones y culturas locales”, concluye el experto.

The post Nuevas aventuras sostenibles para un viaje en familia appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2Hgbm0n
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.