Miscelánea de propuestas para disfrutar del ‘finde’


El próximo fin de semana estará protagonizado por una rica agenda cultural y gastronómica. Para sacarle partido, desde Efetur hemos seleccionado algunas de las mejores propuestas con las que exprimir los próximos días libres.

Con sabor a pan

El próximo fin de semana, los viajeros que vayan a Valencia tendrán la oportunidad de adentrarse en el variado mundo del pan desde el Certamen Internacional de Panadería Artesana 2018, que se celebrará en la ciudad levantina hasta el próximo 15 de abril. Durante las jornadas, que contarán con la participación de maestros panaderos llegados de once países, los visitantes podrán contemplar las distintas elaboraciones creadas para la ocasión, y de otras actividades paralelas como las master class con las que aprender diferentes técnicas de elaboración de este alimento de la mano de un experto.

¿Amante de la cerveza?

Si la respuesta es sí, este plan te gustará: participar en la cuarta edición de la Artesana Week Lavapiés, que se celebra en el madrileño barrio de Lavapiés hasta el próximo domingo. Se trata de una cita en la que 29 locales ofrecerán más de 400 variedades de cerveza artesanal fabricadas en 31 cerveceras nacionales.

Madrid, con un total de 12 cerveceras, será la región con más representación en este festival en el que cada local venderá la pinta de barril a 2,5 euros y durante el que se podrá disfrutar de cincuenta actividades paralelas como catas, charlas de productores, conciertos o maridajes.

Propuestas sobre raíles

Y este fin de semana ya se puede disfrutar de un paseo a bordo del Tren Medieval de Sigüenza (Guadalajara), que ha iniciado su décimo cuarta temporada. El sábado 14 de abril comienza este recorrido que estará amenizado por una comitiva de personajes de la época que entretendrá a los viajeros durante el trayecto.

Además, los pasajeros podrán degustar doncelitos -dulce típico seguntino- y trufas artesanas de las Hermanas Clarisas, así como escuchar música medieval en directo o divertirse con las animaciones de trovadores, zancudos y malabaristas.

Al llegar a Sigüenza, se realizará una visita guiada por la localidad, en la que los guías mostrarán los lugares y monumentos más emblemáticos.

Imagen de archivo del tren medieval que une Madrid y Sigüenza. EFE/Héctor Montufo MontillaImagen de archivo del tren medieval que une Madrid y Sigüenza. EFE/Héctor Montufo Montilla

Astroturismo

El próximo sábado, los amantes del astroturismo tienen una cita en el Observatorio Astronómico de Monfragüe, en Torrejón el Rubio (Cáceres), que conmemorará con varias actividades gratuitas el viaje del astronauta soviético Yuri Gagarin, conocido por ser el primer ser humano en viajar al espacio el 12 de abril de 1961.

Desde el Observatorio se celebrará el Día Mundial del Espacio con el programa La noche de Yuri, un evento que se celebra en más de 35 países cada mes de abril y que en el caso del centro extremeño comenzará a partir de las 21:30 horas. Para ello, se ha programado la emisión de un audiovisual sobre la figura de Gagarin, la exhibición de una réplica de la nave Vostok 1 en la que viajó y una pequeña exposición con elementos de numismática relacionada con el héroe nacional ruso. También habrá un espectáculo sonoro astronómico, y la observación de cuerpos celestes por telescopio, entre otras actividades.

Sabores del mundo

En Madrid se celebra la I edición de las jornadas gastronómicas Cocinando por el mundo, puestas en marcha en el restaurante Kalma del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. Este evento, que se celebrará hasta el próximo 15 de abril, acercará a los participantes las diferentes culturas del mundo con platos como ramen japonés, cous cous marroquí, o el cocido maragato, entre otros.

Plato de hummus del restaurante Kalma. Foto: Cedida por el hotel Madrid Marriott Auditorium

Plato de hummus del restaurante Kalma. Foto: Cedida por el hotel Madrid Marriott Auditorium

Gastropatios

Próxima parada: Córdoba. Cinco patios del tradicional barrio de San Basilio participan este año en la II edición del proyecto Gastropatios, una iniciativa que convierte estos recintos privados en improvisados muestrarios y mercados de productos de la provincia.

Gastropatios se desarrollará los jueves, viernes y sábados de abril entre las 19.00 y las 23.00 horas en distintos patios de la ciudad, en los que se podrá adquirir aceite, quesos y otros productos ibéricos. Cada uno de los cinco patios será monotemático. Los productos expuestos se podrán degustar y adquirir allí.

La iniciativa tiene un triple objetivo, según sus organizadores: mostrar la belleza de los patios, promocionar productos agroalimentarios de la zona, y desestacionalizar la oferta turística.

En busca del pasado medieval

Los próximos 14 y 15 de abril, el municipio de Pareja (Guadalajara) celebrará la quinta edición de su Feria Medieval, en la que se darán cita medio centenar de puestos procedentes de ocho comunidades autónomas en torno a la plaza Mayor del municipio alcarreño.

Los visitantes podrán adquirir distintos productos artesanales como quesos y cervezas, dulces típicos de Castilla y León, marroquinería, calzado, bisutería o tiaras. Además, se disfrutará de un campamento medieval, espectáculos de magia, batukadas, desfiles de caballeros, o verbenas populares, entre otras actividades.

The post Miscelánea de propuestas para disfrutar del ‘finde’ appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2v199kJ
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.