La mítica locomotora ‘Baldwin’ vuelve a recorrer Guadix (Granada)


El concejal de Turismo de Guadix, Iván López Ariza, informó a Efe de que esta actividad permite ver a la locomotora de vapor circulando por el tramo de vía que hay frente a su depósito.

Un paseo de cine

La Baldwin ha sido protagonista en películas míticas de la historia del cine como Reds de Warren Beatty, Indiana Jones y la última cruzada de Steven Spielberg, o Good Morning, Babylon de los Hnos Taviani, entre otras.

La exposición Guadix de cine permite además al visitante viajar desde las películas del oeste al templo de Indiana Jones y la última cruzada o a los recuerdos de los antiguos cines y de las películas y series rodadas en la localidad como Emerald city.

Imagen de la locomotora de vapor Baldwin. Foto: Cedida por el Ayto. de Guadix

Imagen de la locomotora de vapor Baldwin. Foto: Cedida por el Ayto. de Guadix

Cuenta con piezas elaboradas de manera artesanal y con otras originales utilizadas en los rodajes, lo que permite viajar a través del tiempo y del cine.

Según López Ariza, las actividades pretenden potenciar el pasado cinematográfico de Guadix, que sigue teniendo su reflejo en el presente ya que muchas productoras siguen interesadas por rodar en la localidad.

De hecho, el espacio del cocherón -donde está depositada la mítica locomotora- será uno de los atractivos de los actos del XXX aniversario del rodaje de Indiana Jones que se han programado para el próximo mes de junio.

The post La mítica locomotora ‘Baldwin’ vuelve a recorrer Guadix (Granada) appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2Hf15l8
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.