Trending


La feria de Sevilla acoge su primera caseta flotante

Para esto, y muchas cosas más, se creó en su día Pigafetta, la empresa que tiene al barco Puerto de Indias como su buque insignia para que la gente vea Sevilla desde la óptica que les ofrece el Guadalquivir, y que ahora, en feria, se ha convertido en la primera caseta flotante de la historia de la Feria de Abril.

Una caseta sobre el agua

Es una idea del comunicador Pepe Da Rosa y su esposa, Eva Martín, que han dado a la unión empresarial el nombre de Antonio de Pigafetta, el noble italiano del Renacimiento que se desempeñó como explorador, geógrafo y cronista al servicio de la República de Venecia, pero que se hizo famoso por los cuadernos que llevan su nombre para narrar la circunnavegación de Fernando de Magallanes.

El barco es una de las novedades de una feria que este año tiene un tiempo tan inestable que los farolillos que el pasado sábado se colocaron con la tranquilidad de que no se iban a mojar amanecieron al día siguiente en malas condiciones, aunque la lluvia no ha parado las ganas de feria de los sevillanos, como demuestra que ya hayan acudido al recinto ferial un 20 % más de visitantes que en 2017.

Ajeno a estos sucesos, los turistas de algunos hoteles han decidido que el barco, que en sí mismo es una caseta, sea su forma de llegar a la feria con esta iniciativa que lleva el nombre del noble italiano testarudo e imaginativo.

Un grupo de jóvenes se desplazan a la Feria de Abril de Sevilla en la caseta flotante de Pepe da Rosa, montada en el barco Puerto de Indias. Foto: EFE/Pepo Herrera

Un grupo de jóvenes se desplazan a la Feria de Abril de Sevilla en la caseta flotante de Pepe da Rosa, montada en el barco Puerto de Indias. Foto: EFE/Pepo Herrera

“Todo se basa en que somos una empresa que hacemos servicios turísticos con el barco buscando un punto de excelencia sobre lo que se hace habitualmente en el río, con lo que se nos ocurrió poner en funcionamiento un transporte de lujo para la feria con los hoteles que tienen cierto contacto con el río”, explica Da Rosa, recordando que es una iniciativa que está enfocada al turismo en general, “pero también para el propio sevillano”.

Rumbo a la feria, sin atascos

A la hora de defender esta propuesta, el argumento es contundente: “Es la única forma de llegar directamente a la feria sin atascos, porque no podemos olvidar que el tío más rico del mundo, el que lleve la mejor limusina o el mejor coche de caballos pueden sufrir un atasco, pero en una caseta como esta el atasco no existe, y es feria antes de llegar a la feria”.

Estos empresarios ya han puesto en marcha ideas similares en su barco,  y en Semana Santa se convirtió en un palco para ver las procesiones que pasaban por el puente de Triana desde el río, experiencia que se quiere repetir este verano y poder disfrutar de  las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda desde la misma desembocadura del Guadalquivir.

De momento, cuando los turistas pisen la feria desde el barco podrán escribir su propia historia feriante, como la del niño de cuatro años que la recorrió en brazos de un voluntario de Protección Civil hasta que localizaron a su madre, que no hablaba español, sin que el pequeño, en ningún momento, pasase miedo o tuviese la sensación de que algo malo le ocurría.

The post La feria de Sevilla acoge su primera caseta flotante appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2J1kDXm
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.