Gastronomía, deporte y cultura para el ‘finde’


Si aún no tienes planes para el próximo fin de semana, sigue leyendo y encontrarás una selección de ideas para disfrutar en destinos como Ávila, Castellón o Marbella.

Concierto de campanas

El próximo sábado, proponemos viajar a Ávila para presenciar un concierto simultáneo de campanas que se llevará a cabo con 52 instrumentos de una quincena de campanarios repartidos por la ciudad. El evento, que tendrá lugar bajo el título Jubileo -debido al primer Año Jubilar Teresiano que se está celebrando- pretende conmemorar el 503 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, el 28 de marzo de 1515, que este año no ha podido celebrarse en esa fecha, al coincidir con el desarrollo de la Semana Santa.

Durante el concierto, que comenzará a las 20.30 horas y tendrá una duración de 45 minutos, se interpretará la pieza titulada Jubileo, obra de los compositores Luis Guzmán de los Ríos y Rodrigo de la Calle.

Espectáculo náutico

También este fin de semana, Castellón regresará al pasado con un espectáculo náutico de época. El principal atractivo será la presencia en el puerto del Grao de tres barcos de leyenda que se pueden visitar: la Nao Victoria, réplica de la embarcación que dio la vuelta al mundo en el siglo XVI; el Galeón Andalucía, reproducción de un navío mercante español del siglo XVII; y la fragata Shtandart, navío de guerra de la Rusia zarina del siglo XVIII.

Los visitantes también podrán disfrutar de desfiles de tropas, campamentos militares, caballería, exhibiciones de fusilería y cañones, prácticas de salvamento marítimo y un mercado marinero en el puerto castellonense. Y además, dos justas náuticas -una diurna y una nocturna– sobre embarcaciones con remeros.

Velero de época en Castellón. Foto: Cedida por Turismo de Castellón

Velero de época en Castellón. Foto: Cedida por Turismo de Castellón

Juego en familia

En Avilés, Asturias, proponemos disfrutar en familia de un juego de exploración educativo para practicar en el casco histórico y descubrir el patrimonio avilesino.

Esta iniciativa llamada Marco Topo se centra en un personaje al que los participantes deben ayudar, junto a la hermana de éste, para liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico loco.

Cada aventura se compone de un mapa del lugar que se va a explorar, un set de pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos de carácter patrimonial e histórico. Para conseguir liberar a los Flopis, la familia tendrá que explorar los lugares señalados en su mapa aventura, resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y colocar la pegatina correspondiente en cada prueba superada. Todo lo necesario para jugar está disponible en la Oficina de Turismo de Avilés.

Planes a pie de playa

Para celebrar el primer aniversario del restaurante beach club Soleo Marbella, ubicado  a pie del paseo marítimo marbellí y frente al hotel Fuerte Marbella, se ha diseñado un programa que rinde homenaje a la gastronomía.

Éste incluye la cena de gala Soleo Chefs Party, y cuatro masterclass sobre productos típicos de Andalucía. Además, hasta el próximo domingo, los comensales que se acerquen hasta aquí pueden degustar un menú especial con sugerencias como arroz con atún rojo, gamba blanca en ceviche sobre tacos mexicanos, tomates asados con sardina ahumada, o un chuletón de buey de un kilo, entre otras propuestas.

Gastronomía del restaurante beach club Soleo Marbella Foto: Cedida por Fuerte Group Hotels

Gastronomía del restaurante beach club Soleo Marbella Foto: Cedida por Fuerte Group Hotels

Feria de la Tapas

Los foodies también pueden optar por una escapada a Talavera de la Reina, que celebra estos días la cuarta edición de la Feria de la Tapa Sabor a Mondas, con la participación de 45 establecimientos.

Cada uno de los locales ofrece una tapa que llevará el nombre de un municipio de la zona, a un coste de 1,5 euros. Además, se distribuirán cartillas con el nombre de los establecimientos y los detalles de la tapa, con la que los visitantes podrán votar su plato favorito y participar en sorteos de viajes o tratamientos de spa.

Para deportistas

Por último, los amantes del deporte pueden participar, el próximo 8 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la XII Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Este circuito urbano de asfalto, que arranca en el Paseo de Cánovas y termina en la Avenida Pablo Naranjo, tendrá un recorrido de una vuelta por los principales puntos de interés de la ciudad. En paralelo a esta prueba, de 21 kilómetros, se celebrará también una carrera de relevos y otro circuito de 11 kilómetros de recorrido.

The post Gastronomía, deporte y cultura para el ‘finde’ appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2JlQwez
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.