Gafas para viajar a la playa o a la nieve sin salir de casa


De un tiempo a esta parte, un buen número de exigentes viajeros ha dejado atrás el tradicional folleto en papel, con su interminable listado de fotos y precios de destinos y hoteles, para adentrarse en la viveza de Internet, pero el siguiente paso es ya una realidad, una realidad virtual.

Un recorrido virtual previo al viaje 

Los promotores de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual están convencidos de que cada vez va a ser más habitual que quien quiera contratar un viaje de ensueño “viva” antes una experiencia que le acerque a la realidad que se va a encontrar en su destino, según explicó a Efe el director de desarrollo de esta entidad, Sergio Usón.

Un recorrido virtual por las instalaciones del hotel elegido, un paseo por la playa que ansía conocer, el descenso por una pista de esquí o el aspecto de un crucero son algunas de las realidades casi palpables que pueden ofrecer a sus clientes los destinos vacacionales.

Y todo ello en el momento en el que deben tomar la decisión de contratar o no su viaje, por lo que los promotores de esta iniciativa están seguros de que las agencias utilizarán su herramienta para diferenciarse de la competencia que aún siga anclada en el formato tradicional, aunque todos los sistemas “son compatibles”, sostuvo Usón.

“La venta se convierte en algo lúdico”, explicó el promotor, quien destacó que sus clientes detectan cómo ofrecer al cliente final la posibilidad de “vivir” in situ las diferencias entre un camarote y otro en un crucero, pueden decantar su elección definitivamente.

La Sociedad la integran la agencia de comunicación especializada en turismo Idealmedia, la experta en el desarrollo de aplicaciones para móviles y realidad virtual Vidibond y la dedicada a la grabación de este tipo de contenidos Abaco Digital.

El director de desarrollo de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual, Sergio Usón, presenta las gafas creadas por esta entidad, que cuentan con la cualidad de trasladar a quien se las pone a un entorno habitualmente lejano y deseado: aguas cristalinas, arena fina de playa o nieve, hoy en el StartUp Olé de Salamanca. Foto: EFE/J.M.García

El director de desarrollo de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual, Sergio Usón. Foto: EFE/J.M.García

La empresa, radicada en Madrid, nació hace dos años y medio y desde entonces ha reunido “a unas 1.300 agencias de viaje”, fundamentalmente en España y Portugal, que ofrecen ya destinos virtuales como aperitivo de lo que encontrarán los viajeros en sus destinos.

Asignaturas pendientes

Lo que aún no incorporan estos dispositivos de realidad virtual son ni olores, ni sabores de una gastronomía que quizás espere en el destino al interesado en el viaje, pero eso ya es cosa de los cocineros… o del siguiente paso en las innovaciones tecnológicas que estos días se han concentrado en el StartUp Olé de Salamanca, cuya Universidad conmemora en 2018 su VIII Centenario.

La cuarta edición de esta cita de la innovación en distintos ámbitos como el turístico, el alimentario o el sanitario ha reunido a 10.000 participantes de unas 70 nacionalidades, 500 startups, 150 corporaciones e instituciones, 20 universidades y más de 80 inversores que llevan en su historial un desembolso de 10.000 millones de euros inyectados a diferentes proyectos.

The post Gafas para viajar a la playa o a la nieve sin salir de casa appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2qJycEi
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.