El Gobierno destinará 336 millones al turismo en 2018


Adicionalmente y como medidas de apoyo financiero, el Gobierno plantea líneas de préstamos a empresas del sector turístico, dotadas con 216 millones, 5 millones menos que en las últimas cuentas del Estado.

Con estos préstamos, el Ejecutivo pretende facilitar la financiación a las empresas y emprendedores del sector turístico, “con especial énfasis” en la internacionalización, la innovación y el apoyo a jóvenes emprendedores y a las escuelas de hostelería.

Objetivo: fortalecer la Marca España

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) organizará la promoción turística mediante “una serie de acciones para fortalecer” la Marca España, compiladas en el Plan Estratégico de Mercadotecnia de este organismo 2018-2020.

Otro eje de actuación se centra en la adaptación y renovación de la oferta de establecimientos, servicios y destinos turísticos, con la construcción y apertura de nuevos Paradores de turismo, con inversiones en los que ya están en funcionamiento y en otros inmuebles adscritos a Turespaña.

En 2018 y según los Presupuestos, también se reanudará el procedimiento para la renovación del Palacio de Congresos de Madrid.

Las cuentas también prevén el apoyo a los municipios turísticos sostenibles e inteligentes en un solo programa, mediante el impulso al ecoturismo, la financiación de la campaña anual de Banderas Azules, de la Asociación Ciudades del Vino, la Asociación Saborea España, el Instituto de Calidad Turística Española, el Instituto Tecnológico Hotelero y la Asociación Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

The post El Gobierno destinará 336 millones al turismo en 2018 appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2uKdRD9
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.