Diez pueblos imprescindibles para visitar en Europa


20MINUTOS.ES

  • Viaja por Europa y descubre pueblos con encanto.

Hallstatt

El verano está cada vez está más cerca, si todavía no has decidido donde irte de vacaciones te proponemos 10 pueblos europeos que no te dejarán indiferente. Haz la maleta y descubre rincones extraordinarios, sabores exquisitos y nuevas culturas. Un viaje de cuento para no olvidar.

  1. Giethoorn, Holanda: conocida también como ‘La Venecia de Holanda’, este idílico pueblo está ubicado en la provincia de Overijssel. El único acceso al municipio es por agua o caminando sobre sus puentes de madera. Sus casas con los tejados de paja se asientan a las orillas de los canales. Un lugar perfecto para desconectar.
    Giethoorn ( pronunciación holandesa: [ɣitɦoːrn] ) es una ciudad en la provincia de Overijssel , Países Bajos con una población de 2.620. Se encuentra en el municipio de Steenwijkerland , a unos 5 km al suroeste de Steenwijk . Giethoorn a menudo se conoce como
  2. Gruyeres, Suiza: pueblo medieval situado en el valle del río Saane. Su atractivo principal es una amplia calle empedrada que conduce a un impresionante castillo del siglo XIII. La localidad también es famosa por su gastronomía y porque el queso Gruyer se elabora allí.
    Gruyères ( pronunciado [ g r y . J ɛ ʁ ] o [ g r ɥ i . J ɛ ʁ ] ) es un municipio francés situado en el departamento de Ardenes , en el distrito de East Grand .
  3. Rocamadour, Francia: ubicado sobre un acantilado frente al río Alzhou, es uno de los principales destinos del país. Además de ser famoso por desafiar a la gravedad, también destacan sus casas de colores y sus santuarios. Es uno de los lugares de encuentro del Camino de Santiago. El municipio también da su nombre al famoso queso de cabra.

    Rocamador o Rocamadour (en occitano Ròc Amador) es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos. Se encuentra al este de la ciudad de Burdeos y al norte de la ciudad de Montauban. Forma parte de un valle abierto en la montaña calcárea del Causse por el río Alzou.
  4. Hallstatt, Austria: es uno de los asentamientos más antiguos de Austria. Es famoso por explotar las reservas de sal en las montañas que rodean la ciudad. Un bonito pueblo que parece sacado de una postal. En 1977, el paisaje cultural de Hallsatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  5. Reine, Noruega: pequeño pueblo de pescadores situado en la isla de Moskeneyosa. Tiene una población de aproximadamente 300 habitantes. En la década de los 70 fue elegido el pueblo más bonito de Noruega. La localidad está rodeada de montañas y de imponentes fiordos. Un destino obligado si visitas Noruega.

  6. Albarracín, España: situado en la provincia de Teruel, está considerado como uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Está emplazado en una colina de los Montes Universales a 1.171 metros de altitud y rodeado por el río Guadalquivir. Albarracín destaca por su muralla, su castillo, sus calles empedradas y estrechas y sus casas de color rojizo. Un conjunto arquitectónico que nos transporta directamente a la Edad Media.

    Albarracín
  7. San Gimignano, Italia: pueblo italiano ubicado en plena Toscana, concretamente al sudoeste de Florencia. Es conocido también como ‘La Ciudad de las Mil Torres’ ya que las familias nobles competían construyendo torres para mostrar su riqueza. Actualmente se conservan 13 de las 72 torres que hubo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

  8. Rothenburg ob der Tauber, Alemania: está considerado como uno de los pueblos medievales mejor conservados de Europa. Situado en el distrito de Ansbach, en el Estado de Baviera, es famoso por ser uno de los principales iconos de la Ruta Romántica. Murallas, torres, cautivadoras calles, la plaza del mercado, el ayuntamiento, iglesias, casas de madera pintada… Hacen de este pueblo un auténtico cuento de hadas. El clásico Pinocho está inspirado en esta localidad alemana.

  9. Bled, Eslovenia: resguardado por asombrosas montañas, esta localidad está situada a orillas del río Bled en los Alpes Jualianos. En la cima de un acantilado de 125 metros se encuentra el castillo de Bled, desde donde podréis disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas.
  10. Bibury, Inglaterra: se encuentra en la región montañosa de Cotswold, en la campiña inglesa y a orillas del río Coln. Está rodeado de prados y bosques. Destacan sus casas de piedra del siglo XIV de color miel. Es una de las principales atracciones turísticas de Inglaterra.



from Viajes https://ift.tt/2KbfD45
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.