Una selección de planes para ‘foodies’


Lechón, alcachofas, cocido madrileño, pote asturiano o cerveza serán algunos de los protagonistas gastronómicos del próximo fin de semana para deleitar los paladares más sibaritas de nuestro país. Atentos a estos planes pensados para foodies:

Jornadas del lechón

Inauguramos la selección con las VI jornadas gastronómicas Lechón en Ocón, que se celebrarán hasta el próximo 25 de marzo y pretenden dar a conocer los seis núcleos de población que componen el municipio de Ocón (La Rioja) así como su gastronomía, cultura y patrimonio. Las jornadas incluyen, entre otras cosas, la II Exaltación del aceite de Galilea; visitas guiadas al trujal cooperativo de Galilea y al trujal museo de Ocón, donde se explica cuál era el proceso de elaboración del aceite de la zona hace varias décadas; una pringada del aceite del trujal de Galilea, y menús degustación con el lechón asado como protagonista.

Planes con sabor a brócoli

Interesante resulta también la primera edición de la Ruta de la Tapa + Brócoli, que se desarrolla en Lorca con el objetivo de divulgar las posibilidades gastronómicas de esta verdura -producto estrella de la agricultura murciana- y promocionar su consumo.

Esta ruta, que se celebra hasta el 18 de marzo, permite a los participantes realizar un recorrido por las mesas de 14 restaurantes de la localidad, que ofrecerán un plato especial con el brócoli como ingrediente principal.

Los participantes podrán votar las distintas tapas a través de una aplicación móvil y, al participar, entrarán en el sorteo de premios como una noche de hotel en la costa de Almería, un sorteo de tres experiencias gastronómicas para dos personas, o cenas para dos en el Parador de Turismo de Lorca.

Tapa de brócoli ibérico. Foto: Cedida por+Brócoli

Tapa de brócoli ibérico. Foto: Cedida por+Brócoli

Barcelona Beer Festival 2018

En el corazón de la Ciudad Condal, los amantes de la cerveza tienen una cita este fin de semana en el Barcelona Beer Festival 2018. Este evento internacional, que celebra su séptima edición, pondrá en valor el sector de la cerveza artesana en los 1.500 metros cuadrados habilitados en La Farga de L’Hospitalet. Los visitantes disfrutarán con un centenar de tiradores profesionales, de un espacio showcooking, y de la posibilidad de degustar más de 400 cervezas artesanas procedentes de 300 cerveceras de una treintena de países.

En tierras barcelonesas

Sin irse muy lejos, también se puede disfrutar de la gastronomía de las comarcas barcelonesas del Baix Llobregat y el Barcelonés, que celebran estos días la novena edición de las Jornadas Gastronómicas de Pota Blava y Carxofa Prat.

Ambos productos autóctonos se fusionan en unas jornadas gastronómicas en las que participan 32 restaurantes de doce localidades de la zona, y que tendrán estas delicias como productos estrella.

Creación del restaurante Sinfonía, que acoge el Sallés Hotel Ciutat del Prat 4*, y que participa en las Jornadas Gastronómicas de Pota Blava y Carxofa Prat. Foto: Cedida por el hotel

Creación del restaurante Sinfonía, que acoge el Sallés Hotel Ciutat del Prat, y que participa en las Jornadas Gastronómicas de Pota Blava y Carxofa Prat. Foto: Cedida por el hotel

Alcalá Gastronómica

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) también potencia la gastronomía como atractivo turístico de la ciudad a través de distintos actos programados para los próximos meses. Concretamente, hasta el próximo domingo se celebran las Jornadas de la Alcachofa, con las que 19 restaurantes de la localidad ofrecen distintas creaciones con este vegetal.

Pote asturiano

Ochenta restaurantes competirán hasta el 20 de marzo para ver quién elabora el mejor pote asturiano, un plato emblemático de la gastronomía del Principado. Esta primera edición del concurso cuenta con la participación de 70 establecimientos asturianos y diez de otros puntos de España -Benidorm, Bargas (Toledo), Barcelona, Manacor, Alcorcón, Torrelodones y Madrid-.

Estos restaurantes servirán un menú con pote asturiano que sus clientes puntuarán por su sabor, su compango, la integración de la faba, la experiencia global y su maridaje, a través de una página una web que irá posicionando a los establecimientos en función de su valoración.

Contra el frío… un buen cocido

Y terminamos disfrutando de la Ruta del Cocido Madrileño, que celebra su octava edición con la participación de 41 restaurantes que ofrecerán este plato castizo hasta el 31 de marzo.

En esta ruta, en la que los comensales pueden votar su propuesta favorita y participar en un concurso, el precio medio del plato es de 19,30 euros.

The post Una selección de planes para ‘foodies’ appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2HD9dsb
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.